jueves, febrero 25, 2021
Inicio Cine La "Regresión" de Alejandro Amenábar

La “Regresión” de Alejandro Amenábar

-

Enlaces patrocinados

fiesta-regresion-008

Tras 6 años de silencio, Alejandro Amenábar vuelve con una película llena de misterio y suspense. ‘Regresión, es un thriller lleno de sorpresas que conecta directamente con el sectarismo. En Los Otros había fantasmas, aquí hay personas con problemas psicológicos”, de esta manera  definía el director español a Cultura en Serie su nuevo proyecto cinematográfico. Multitud de compañeros del Séptimo Arte lo apoyaron en el esperado preestreno que tuvo lugar en los Cines Capitol de la Gran Vía madrileña, como, por ejemplo Hugo Silva, o su íntima amiga, Belén Rueda.

Galería de imágenes

Enlaces patrocinados

Después del lanzamiento del filme tuvo lugar en el edificio Platea Madrid una gran fiesta VIP para celebrar la buena acogida que tuvo el largometraje durante el preestreno: Luís Miguel Seguí, o incluso, su camarada en el mundo de los directores, Juan Antonio Bayona lo acompañaron hasta el último segundo de la noche acercándose a la gran fiesta nocturna de Regresión: “A mí me ha gustado porque no hay por donde cogerla, es un enredo con un final que no te esperas”, comentaba Luis Miguel Seguí en la fiesta, conocido actor por vender aspiradoras en la famosa serie cómica de Telecinco La que se avecina. A Seguí, le había encantado la nueva idea de Amenábar, un thriller de terror en donde vuelven a destacar las ambiciones internacionales de conseguir un buen reparto, en este caso optando por los inmejorables Ethan Hawke y Emma Watson como capitanes ante el cartel promotor.

Belén Cuesta ‘flipaba’ literalmente con el argumento minutos antes de entrar en la celebración VIP en el Platea Madrid: “Tiene una imaginación este hombre desbordante, esta trama no se me habría ocurrido en mi vida. ¡Está genial!”. Y es que la película ha tenido muy buena acogida por todos los invitados asistentes al preestreno y, también, por parte de los primeros periodistas que ya la han podido ver. Ya hay buenas críticas de lo nuevo del que fuera la gran revelación del cine español en los 90.

‘Regresión’ ha sido rodada en Canadá y con un elenco íntegramente internacional. Este nuevo trabajo pretende sin ninguna duda revalidar otro éxito de Alejandro, su potente Ágora del año 2009, y lo hace por la puerta grande: teniendo una premiere mundial en la inauguración de la Sección Oficial del 63º Festival de Cine de San Sebastián. Gran expectación ante el nuevo trabajo del último director en alzarse con el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 2004 por Mar Adentro.

Enlaces patrocinados

Mar Adentro, Los Otros, Ágora… Cada película que hago no tiene un por qué la he hecho. Simplemente me surgen ideas que creo que pueden ser originales y, por suerte, funcionan delante del espectador y eso me reconforma”, admitía un humilde Amenábar al preguntarle por su fórmula de éxito en el cine.

La nueva película del director de Tesis en 1996 construye una historia sobre la maldad en lugares insospechados con personas totalmente desconfiadas entre sí que, además, esconden algún terrible y oscuro secreto: garra visual, fuerza narrativa y potencia en su argumento que enseguida engancha a la población para degustar esta nueva ‘fórmula alejandrina’.

Con Regresión viajamos a la ciudad de Minnesota, al año 1990. Allí, el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de Ángela (Emma Watson), una joven que acusa a su padre, John, de cometer un crimen inconfesable. Cuando éste, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos, lo que desenmascarará una siniestra conspiración. Una trama llena de misterio y con giros inesperados que merece la pena visualizar en la gran pantalla. Alejandro Amenábar vuelve a indagar en la religión -tema muy presente de una forma u otra en su filmografía-, aunque en esta ocasión lo hace en forma de rituales satánicos, y más concretamente en una serie de sucesos ocurridos en Estados Unidos en la época descrita y que provocaron una ola de terror en el país. Y todo ello, con abusos sexuales y sacrificios de niños, de por medio. Pero, como en toda película de terror que se precie, no todo es lo que parece y su narración jugará a engañar al espectador haciéndonos dudar sobre quién defiende la maldad y quién la inocencia.

Regresión es, sin ninguna duda, ‘el regreso de Alejandro Amenábar’. Imprevisible y con mucha fuerza argumentativa, la película cumple a la perfección con un reparto potente y efectivo y aprueba con nota su función de thriller de terror: un claro entretenimiento para el espectador, acompañado de una caja de palomitas mientras se muerde las uñas con gran placer al descubrir sus secretos.

Sergio Enciso / Marina Velasco

 

Enlaces patrocinados