viernes, abril 19, 2024
InicioAudiencias'La red púrpura' fracasa en el prime time frente a 'Cuéntame', que...

‘La red púrpura’ fracasa en el prime time frente a ‘Cuéntame’, que lidera fácil

-

Antena 3 estrenó ayer en abierto los dos primeros capítulos de ‘La red púrpura’, la segunda temporada de la aclamada ‘La novia gitana’, adaptaciones de la saga literaria de Carmen Mola.

Atresmedia quiso salvar así la noche del miércoles ante la emisión de la última temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’. La cadena confió más en ‘La red púrpura’ que en la ficción sobre la vida de Bárbara Rey y Ángel Cristo, suponiendo que con la emisión de sus dos primeros capítulos dejaría un buen colchón para el estreno de ‘Cristo y Rey’.

Pero no ha sido así. Está claro que ‘La red púrpura’ es una ficción de plataforma, pero quizás, ‘Cristo y Rey’ si haga buenos datos en abierto por el interés mediático de su historia.

Así, el primer capítulo de ‘La red púrpura’ hizo un pobre 5,5% de share y poco más de medio millón de espectadores, mientras ‘Cuéntame’ mantuvo sus datos con un 12,5% y 1282000 espectadores.

La última temporada de ‘Cuéntame’

Cada capítulo está dedicado a uno de los siete personajes troncales de la familia –Mercedes, Inés, Toni, María y Carlos– y se desarrolla en un año diferente, desde 1994 hasta 2001.

La revolución digital en los hogares españoles con la llegada de internet y de los móviles, la salida de la Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar, el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA en 1997, el efecto 2000 o el atentado contra las Torres Gemelas son algunos de los acontecimientos históricos que tendrán impacto en la vida de los Alcántara.

Al reparto protagonista, compuesto por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Ana Arias y Paloma Bloyd se suman en el último episodio Ricardo Gómez y Elena Rivera, ausentes desde la temporada 19, para poner punto final al ciclo narrativo que ha reflejado la historia social y los cambios culturales en España de 1968 a 2001.

Así es ‘La Red Púrpura’

La inspectora Elena Blanco ha descubierto que su hijo Lucas está vivo, pero pertenece a la siniestra Red Púrpura, de la que le habló Vistas antes de su dramático desenlace. Han pasado seis meses y la inspectora oculta a su equipo que su hijo está entre ellos; solo Mariajo, su fiel confidente, conoce la verdad.

La BAC ha sido penalizada por el desenlace del caso Macaya, siendo trasladados a otra nave y lo único que pueden hacer es tirar de ese hilo que les dejó Vistas, una red que se oculta en las profundidades de internes. Niños secuestrados, menores sin futuro, tratas de mujeres… la mercancía se negocia, los espectadores pagan y hasta se puja por los desenlaces de las víctimas.

La BAC sufrirá las consecuencias de hurgar donde no debe. El equipo no volverá a ser el mismo, todos arriesgarán, pero pueden perder demasiado por meterse en la profunda red.