La quinta temporada de ‘Las chicas del cable’ tiene fecha de estreno

Era un secreto a voces. La que fuera la primera de las series españolas estrenada por Netflix está muy cerca de llegar a su fin. Así lo ha confirmado hoy la plataforma anunciando que la producción de Bambú llegará a su final tras una quinta temporada dividida en dos partes. La primera de ellas se estrenará el próximo 14 de febrero.

Poco se sabe de esta nueva tanda, aún no conocemos cuantos capítulos tendrá cada una de las partes y si Netflix plantea estrenarlas muy seguidas en el tiempo o no, el caso es que parece que durante el próximo año asistiremos al cierre de una de las series icónicas de la ficción española.

Esta temporada contará con la ausencia de una de las cinco chicas que lideraban la ficción, Maggie Civantos, que ahora se encuentra inmersa en el rodaje del spin-off de ‘Vis a vis’ con FOX.

A mayores, la empresa audiovisual ha publicado hoy mismo el primer teaser de los nuevos capítulos. En el vemos a Lidia, personaje interpretado por Blanca Suárez y un texto en el que prometen que «esta despedida no va a ser fácil».

Así será la nueva temporada

La lucha por la libertad y la amistad serán las piezas clave de esta última temporada, que se emitirá en dos partes de cinco episodios cada una. La trama se adentrará en los años de la Guerra Civil, una contienda «que cambiará el destino de todas ellas, de sus familias, y de los nuevos personajes que aparecerán, para ponerlo todo patas arriba».

Los derechos obtenidos en el periodo democrático desaparecerán, las mujeres serán expulsadas del mercado laboral, y todas las chicas se encontrarán contra las cuerdas. Pero su amistad estará por encima de todo, según la sinopsis que avanza Netflix.