La lucha de los vecinos por controlar a la nueva ‘Hillary Clinton’ de Mirador de Montepinar, la pérdida de los Cuquis de la patria potestad de sus hijos, el porcio ‘espiritual’ de los Recio y la llegada de tres nuevos personajes, cambiarán el statu quo del inmueble.

A la cúpula de ‘Mirador de Montepinar’ llegará una nueva dirigente: Menchu, ‘la bestia negra’ de Antonio Recio que durante su mandato hará gala de su tenacidad, capacidad de gestión y carisma. Respetada y temida por partes iguales, contará con Enrique como vicepresidente. Éste es el punto de arranque de la 11ª temporada de ‘La que se avecina’, que Telecinco estrenará el miércoles 24 de abril en prime time dentro de ‘La gran noche de ‘La que se avecina’, evento especial de programación sobre la serie que acogerá la emisión del capítulo inaugural de la nueva entrega y un espacio de access prime time, que incluirá una antología de tomas falsas y un avance exclusivo de la nueva entrega de capítulos, entre otros contenidos.

Los episodios de la 11ª temporada incluirán una veintena de intervenciones estelares y las incorporaciones de Carlos Areces, Darío Paso y María Hervás, que darán vida a un hombre que entablará una amistad enfermiza con Bruno, al hijo menor de Menchu y a una atractiva fisioterapeuta, respectivamente. Se unirán a un sólido elenco que, tras diez años en antena, con el 80% de los actores originales, reúne a Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, José Luis Gil, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Miren Ibarguren, Loles León, Ricardo Arroyo, Fernando Tejero, Nacho Guerreros, Cristina Medina, Antonio Pagudo, Macarena Gómez, Vanesa Romero, Víctor Palmero, Ernesto Sevilla, Luis Merlo y Paz Padilla.

Cambio de roles familiares, como el debut de Teodoro en calidad de tutor legal de sus sobrinos; relaciones sentimentales en horas bajas, como el ‘porcio espiritual’ de los Recio y la crisis matrimonial de los Maroto-Trujillo; un golpe de suerte, que convertirá a Coque en un hombre con una economía saneada gracias a una herencia; y cambios de profesión, que llevarán a Javi a estrenarse como conserje y a Raquel como wedding planner marcarán la vida cotidiana de los habitantes de Montepinar en esta nueva entrega de la comedia producida en colaboración con Contubernio Films.

Menchu, nueva presidenta de Mirador de Montepinar

Debido al vacío de poder dejado por Bruno, que ingresa desquiciado en un centro psiquiátrico, Menchu debuta como presidenta sustituta. Sus polémicas decisiones la convertirán en la ‘bestia negra’ de Antonio Recio, con el que mantendrá un enconado conflicto, y de Coque, a quien despedirá sin contemplaciones. Fichará como conserje a Ongombo, un inmigrante ilegal que trabaja para el mayorista de pescado por un sueldo miserable y que estará a su servicio. Para tratar de controlarla, los residentes del inmueble exigirán a Enrique que acepte la vicepresidencia.

En el arranque de la temporada…

Profundamente deprimido, Bruno se ve incapaz de proseguir con las obligaciones de su mandato, por lo que se convoca una junta extraordinaria en la que se designa a Menchu como presidenta sustituta. Sobrepasado por las múltiples tareas que le encomienda la nueva mandataria, Coque, aconsejado por Chusa, hace dejación de sus funciones para forzar un despido con indemnización. 

Mientras, Berta decide separarse ‘espiritualmente’ de Antonio, que ahora tendrá que hacerse cargo de las tareas domésticas. Por otra parte, la vida familiar de los Cuquis se ve amenazada cuando una jueza otorga la custodia de sus hijos a Teodoro, obligando a Maite a abandonar su vivienda. Las presiones de su editor sobre el plazo de entrega de su próxima novela erótica llevan a la escritora a tomar medidas desesperadas. 

Tras contraer matrimonio, Vicente insta a Fermín a buscar trabajo. En su nueva faceta como médium, el padre de Lola atenderá a sus clientes en casa, donde tratará de ponerles en contacto con sus familiares difuntos.