domingo, mayo 26, 2024
InicioLa Promesa'La Promesa': ¿Un cambio real o un movimiento desesperado?

‘La Promesa’: ¿Un cambio real o un movimiento desesperado?

-

Los creadores de ‘La Promesa’ han anunciado una gran renovación en sus tramas con un movimiento promocional poco habitual que ha generado gran expectación entre sus seguidores.

Que ‘La Promesa’ comienza a perder adeptos no es un secreto. Los números no mienten y en lo que va de mes la ficción está marcando sus datos más bajos.

Hace semanas su creador, Josep Cister, adelantó que había serie para rato, pues es cierto que la historia tiene numerosas subtramas con un amplio desarrollo por delante.

Sin embargo, se entiende que la trama de la pareja protagonista tiene un recorrido limitado más allá del «tira y afloja». Ahora, RTVE anuncia un gran punto de inflexión en la serie bajo el lema «Una nueva Promesa. Una nueva era». «Se necesita mucha locura para soportar tanta realidad».

Cambios que vendrán acompañados de una presentación a los medios y a los fans en un evento para el que se ha lanzado además un cartel muy peculiar que está dando mucho que hablar.

Esta noticia la han recibido primero los seguidores de nuestro nuevo canal de Whatsapp. ¿Quieres estar al día de todas las noticias sobre la serie? Síguenos en nuestro nuevo CANAL en Whatsapp, solo tienes que hacer click en este enlace y después dar a ‘seguir’, además, activar la campanita para no perderte nada.

Cister, que suele implicarse con los fans, ha sido el encargado de hacer la primera publicación, que ha corrido como la pólvora entre los distintos foros de la serie en Instagram, Facebook y otras redes.

Sin embargo, tanto los carteles como las imágenes que los actores han compartido del making of de la sesión no parecen haber suscitado expectación con respecto a los grandes cambios que se prometen… más bien por el ejercicio del cambio de roles y el hecho de plasmarlos en una imagen única… que eso si, ha hecho historia.

Entre los seguidores de la ficción no se esperan grandes cambios. Quizás alguna marcha, como la de Curro (Xavi Lock) o Pelayo (Michel Tejerina), una pequeña revolución con la pedida de matrimonio de Manuel (Arturo Sancho) a Jana (Ana Garcés), pero aún es pronto para finiquitar a la pareja principal tal y como sugería Cister hace unos meses.

Para ello, en ‘La Promesa’ se debe fraguar otra gran historia de amor que la sustituya con una renovación del elenco que incluya quizás alguna cara muy conocida para el gran público, y no parece que ello se vaya a dar en este momento.

Entonces ¿por qué tanto desde la cadena como desde la producción se han dado tales expectativas con toda la parafernalia que rodea la producción de estos carteles en donde el elenco invierte los papeles?

¿Estamos ante la llegada de un capítulo o varios capítulos especiales? ¿Volverá ‘La Promesa’ al prime time? ¿Tendremos una trama especial en donde veremos el cambio de roles en los personajes? Y lo más importante… ¿Servirá todo esto para mejorar los datos de audiencia y ganar notoriedad de nuevo entre el público en general? Tendremos que esperar a los próximos días para ver los resultados.