jueves, junio 13, 2024
InicioLa PromesaTodos los detalles de la segunda temporada de 'La promesa' que pronto...

Todos los detalles de la segunda temporada de ‘La promesa’ que pronto llegará a TVE

-

‘La Promesa’ celebró hace unos días la emisión de 100 episodios. Te contamos todo lo que se sabe sobre la ficción de Bambu para TVE no está trayendo a TVE más que alegrías.

Sin lugar a duda los datos de audiencia abalan el éxito que ha supuesto el estreno de esta ficción para la cadena publica. En el mes de mayo, ‘La promesa’ ha logrado una media de 1.109.000 y un 11,7% de cuota.

Por ello, no es de extrañar que la cadena quiera seguir apostando por esta serie de época y vuelva con una segunda temporada.

Así, según algunas informaciones, el Consejo de Administración de RTVE ha encargado a la productora 119 nuevos capítulos. Esta inversión se habría aprobado el pasado 16 de febrero, cuando la serie estaba emitiendo el capítulo número 32.

El equipo de la serie ni los actores han desvelado si el rodaje de la segunda entrega ha comenzado. Sin embargo, con lo poco que han mostrado los interpretes en los stories de Instagram, todo podría indicar que, sí se han iniciado las grabaciones de los nuevos episodios.

El creador avanza detalles

Actualización 4/6/2023: Josep Cister, el creador de ‘La Promesa’, ha respondido a las preguntas de los seguidores de la serie a través de su perfil oficial en Instagram.

Josep Cister ha adelantado que la segunda temporada se encuentra en pleno rodaje y contará con nuevos personajes que darán mucho que hablar y que veremos muy pronto.

Además ha asegurado que la relación entre Manuel y Jana se intensificará por momentos.

El rodaje en exteriores, interrumpido

La actriz María Castro explicó en una entrevista que gran parte de los exteriores de la serie se ruedan en el palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó. A principios del mes de julio es la boda de la Marquesa de Griñón, por lo que obligaría al equipo a abandonar los terrenos durante un tiempo indeterminado.

Hay dos posibilidades: Que se retrase el rodaje de la segunda temporada hasta que pase la boda de la hija de Isabel Presyler, o que se haga un parón en el mismo durante el tiempo que les exijan los preparativos y la serie se centre en rodar la parte de interiores.

La fecha de estreno

Tampoco se ha confirmado la fecha de estreno de la segunda temporada. Lo mismo la ficción podría tomarse un descanso este verano y volver en septiembre, pero ‘Amar es para siempre’ podría remontar sus datos.

Por tanto, este escenario es poco probable y la segunda temporada comenzaría este mes de junio teniendo en cuenta que los capítulos que quedan de la primera parte terminarían la tercera semana del mes.

Las posibles tramas

Las redes sociales no paran especular sobre las tramas. Una de ellas es que Alonso habría tenido un romance con la doncella Dolores tras morir su esposa Carmen. Y la Marquesa, al descubrirlo, habría ordenado matar a la madre de Jana y robar su bebé para entregárselo a su hermana Eugenia.

Otra teoría es que Manuel le ha regalado un anillo a Jana, ya que la actriz Ana Garcés compartió un storie en su perfil de Instagram donde se la veía caracterizada de la doncella y luciendo un anillo, pero a los pocos minutos, borró la imagen.

Los seguidores de la serie creen que Jimena va a fingir un embarazo para no perder a Manuel, aunque sabe que no está enamorado de ella. Puede que introduzcan un personaje de LGTBI en ‘La Promesa’, porque Josep Císter Rubio, el creador de la serie, ya ha dejado caer esta posibilidad.