martes, febrero 27, 2024
InicioLa Promesa'La promesa' (Mejores momentos): La dura decisión de Manuel

‘La promesa’ (Mejores momentos): La dura decisión de Manuel

-

Jana y Manuel se ha enfrentado esta semana a la dificil tarea de intentar dejar atrás sus relaciones con Abel y con Jimena… Algo que no ha sido nada fácil y que aún dará mucho de que hablar. Por otro lado Catalina ha decidido romper con Pelayo. Esto y mucho más en los mejores momentos de la semana.

1
La solución de Manuel

Manuel le pide consejo a Margarita sobre el matrimonio. Su tía le explica: «El único matrimonio que conoces bien es el de tu padre y de tu madre, pero yo te digo que hay otras formas de llevar la vida de casado».

«Dígame cuáles, porque las que estamos llevando Jimena y yo, no está funcionando», responde el joven. Margarita le comenta que hay matrimonios que nunca están juntos o que no comparten habitación, pero lo importante es ser discretos.

«Nada de escándalos que cada uno lleve su vida, pero que no se note demasiado y cuando se esté en público hay que hacer el paripé, sonreírse, cogerse de la manita, hacerse carantoñas si es menester», añade la viuda.

Manuel sonríe y le dice: «Tía la veo bastante cínica, a lo que ella le responde: «Yo diría más bien realista, conozco este mundo y sé lo que hay que hacer para que te dejen vivir en paz».

El hijo del marqués le cuenta que le propuso a Jimena vivir una temporada en casa de sus padres, pero ella se negó ofendida. Margarita le responde: «Es lógico, lleváis mucho poco tiempo y es difícil aceptar algo así de buenas a primera, pero también puedes negociar con ella», y añade: «Puedes proponerle vivir en la misma casa, pero que cada uno haga su vida, tal vez acepte».

Anterior