miércoles, abril 17, 2024
InicioLa Promesa'La promesa' (Mejores momentos): El trágico plan de Cruz y Lorenzo

‘La promesa’ (Mejores momentos): El trágico plan de Cruz y Lorenzo

-

2
Jana pide perdón a Manuel

Jana le pide a Manuel que quiere hablar con él y le confiesa: «Me gustaría pedirte disculpas». El hijo del marqués no entiende a qué se refiere, así que ella le aclara: «Por si fui demasiada brusca contigo a la hora de agradecerte el regalo que me hiciste».

El joven se ríe y le comenta: «No me lo tiraste a la cara, pero te falto poco». La doncella está muy arrepentida y le vuelve a decir: «Lo siento».

Manuel le dice con un tono triste: «Es evidente que no tendría que haberte echo ese regalo», a lo que ella le responde: «Te cediste demasiado es algo muy caro para mí”.

El hijo del marqués no está de acuerdo con la respuesta de Jana y le argumenta: «Los dos sabemos que el problema no era el precio, el verdadero valor era simbólico».

«No tiene sentido que yo tenga algo así», dice Jana. Sin embargo, Manuel no entiende cuál es el problema y le pregunta muy sorprendido: «¿Por qué?», así que ella le comenta: «Porque mírame Manuel, es algo que yo no puedo utilizar en mi día a día».

El hijo del marqués saca de su bolsillo el regalo y le pide: «Quédatela, por favor, ya tendrás ocasión de estrenarlo en algún evento especial».
Ella coge el regalo, pero decide devolvérselo, aunque el hijo del marqués le cierra la mano con delicadeza y le dice: «Quédatelo te lo ruego, aunque solo sea para recordar todo lo que hemos vivido juntos». ¡La doncella decide guardar el regalo en su uniforme y se marcha!