domingo, mayo 26, 2024
InicioLa Promesa'La promesa' (Mejores momentos): El padre de Curro

‘La promesa’ (Mejores momentos): El padre de Curro

-

4
Pelayo hace un regalo a Catalina

Pelayo le entrega a Catalina una cajita roja, la joven mira el regalo muy seria. El joven le pregunta qué le ocurre, así que ella le aclara: «Ni me gustan los regalos, ni me gustan las sorpresas».

Pelayo se ríe, así que la hija del marqués decide abrir la caja y le pregunta si es para ella. El conde sonríe y afirma: «Claro para quién va a ser sino», pero Catalina vuelve a mirar el regalo y le pregunta de dónde lo ha sacado.

El joven le explica: «Podría decirse que de la casualidad, en Luján me encontré con un viejo conocido que se dedica a la compra internacional», y añade: «Me comentó que se había echo con un collar extraordinario, claro mi duda era si yo iba a poder pagarlo. Él me explicó que había sido de una familia que lo había liquidado todo en vista de las turbulencias que se avecina en Europa».

La joven quiere saber si tuvo que pagar un dineral, pero él le aclara: «La cierto es que no, me lo dejo a un precio bastante razonable». La hija del marqués sonríe y le comenta: «Muchas gracias, creo que no me merezco algo así, pero gracias».

Pelayo quiere que se lo pruebe para ver cómo le queda la joya, así que decide ponérselo. Los dos se miran y él afirma: «Estás preciosa, aunque creo que no es el collar, porque estaría igualmente preciosa sin él». ¡El conde y la hija del marqués se besan apasionadamente!