domingo, abril 21, 2024
InicioLa Promesa'La promesa': El regalo de Lope que acaba alejándole de María Fernández

‘La promesa’: El regalo de Lope que acaba alejándole de María Fernández

-

‘La Promesa’ de TVE ha conquistado a un millón de espectadores por sus historias de amor y pasión. Una trama que ha sorprendido a los seguidores es la del cocinero Lope y la doncella María Fernández.

El cocinero le ha confesado a Mauro que está enamorado de la novia de su mejor amigo. Lope no sabe cómo actuar frente a María, además, también está triste porque no recibe noticias de Salvador y desea que vuelva a ‘La Promesa’.

Lope intenta animar a María y no sabe si seguir el consejo de Mauro, ya que el mayordomo le aconseja que exprese sus sentimientos. La doncella sabe que a Lope le pasa algo, porque en algunos momentos se muestra atento, y en otros no quiere hablar con ella.
El pasado lunes, María habla con el cocinero y le pide perdón, porque le ha juzgado mal. Le continúa explicando que entiende que él también piense en Salvador. «Me he dado cuenta de todo», dice la sirvienta. Al escuchar esa frase el cocinero decide devolverle la caja de música reparada que Gregorio destrozó. Dentro de la caja ha escondido en ella el anillo de su madre, para demostrarle su amor.

Sin embargo, María piensa que el regalo es de Salvador, se coloca el anillo en el dedo y le pregunta a Lope: «¿Me queda bien?», el joven está cortado y sin palabras. «Esto es una señal de que Salvador está vivo», dice María, «muy pronto volverá y nos casaremos».

La joven le da un beso en la mejilla a su amigo. Lope no es capaz de confesarle sus sentimientos, así que no se sabe si algún día le contará la verdad del regalo.