viernes, mayo 24, 2024
InicioLa Promesa'La Promesa': Adiós Jimena. Hola Ricardo

‘La Promesa’: Adiós Jimena. Hola Ricardo

-

‘La Promesa’ finaliza la semana con muchas sorpresas en lo que respecta al triángulo amoroso que forman Jimena, Jana y Manuel. TVE ha creado grandes expectativas para el capítulo de esta tarde…

El fin de Jimena ha llegado, al menos, es lo que se presupone ante los giros que el personaje ha ido teniendo en los últimos capítulos. Es una pena, pues Paula Losada hace una interpretación que su personaje sea uno de los grandes reclamos de la serie.

Sin embargo, en las ficciones de emisión diaria hay que renovar tramas y parece el fin del triángulo amoroso que forman Jana, Manuel y Jimena. Ahora que la chica conoce el romance secreto de su marido solo quedan dos opciones: revelarlo o desaparecer, y la primera opción no parece viable tratándose de la pareja protagonista.

Aunque Josep Cister, el creador de la serie, avanzó que era posible desarrollar la serie sin ese amor que encandila a los fans, no es una opción a corto plazo. Quedan muchas historias por explotar en torno a Manuel y Jana y esta que acaba es una de ellas.

Aunque no nos pongamos pesimistas, también existe la opción de que Jimena desaparezca sin que necesariamente tenga que morir. Eso si, parece que su matrimonio con Manuel es historia… El heredero de los Luján volverá a ser un hombre libre y eso abre un nuevo abanico de posibilidades, como por ejemplo, el hecho de que Cruz se embarque en una misión para casarlo de nuevo.

Jimena se ve vencedora tras encontrar las pruebas definitivas de la infidelidad de Manuel. Cree tener el futuro de su matrimonio en sus manos… para que tal información no salga a la luz, no dudará en chantajear a su marido, y así se lo hace saber a su madre… sin embargo, no le da detalles de la naturaleza del as que guarda bajo la manga.

Lo que no espera es que Abel ya ha revelado su secreto no solo ante Manuel, también a los Marqueses, y estos acaban de compartirlo con sus padres en una agria conversación.

El Duque de los Infantes, abochornado por las consecuencias que supondrán para ellos tal invento de su hija, mantiene un duro enfrentamiento con ella ante todos que parece acabar en tragedia.

Unos vienen y otros se van

Tras lo ocurrido, Manuel cargará toda la culpa en Abel por haber ocultado tal cosa y convertirse en cómplice del falso embarazo de Jimena. Mientras, su madre mantiene silencio, también partícipe del gran teatro de su hija.

Mientras, en el servicio también se verán sacudidos por una noticia que vendrá de parte de Rómulo: el fichaje imprevisto del nuevo primer lacayo: Ricardo Pellicer.

Su llegada no será bien vista por nadie y pese a que Rómulo hace esfuerzos por que se implique con sus compañeros, estos no se lo pondrán nada fácil, considerando que su jefe ha cometido una gran injusticia al no darle oportunidad a Salvador.

Otro que planea su marcha de La Promesa es Pelayo. A la ruptura de su compromiso con Catalina y el fracaso del negocio de las mermeladas se le suma la presión y las amenazas de Lorenzo. Además, Cruz le reprochará por no haber conseguido su objetivo… quizás lo mejor es alejarse del palacio.

El avance de la relación entre Margarita y Ayala disgusta a Martina y a Petra a partes iguales… cada una con un objetivo distinto, pondrán toda la carne en el asador para deshacer la pareja.