martes, abril 16, 2024
InicioSeriesLa productora de 'Élite' trabaja en una nueva serie basada en la...

La productora de ‘Élite’ trabaja en una nueva serie basada en la novela ‘El hijo del Chófer’

-

La agencia Scene Rights, especializada en la venta de derechos de libros para televisión, ha cerrado un acuerdo para llevar la historia del primer director de TV3 en la época de Jordi Pujol a televisión.

Según informa El confidencial digital, el libro en el que se basará la serie se titula ‘El Hijo del Chófer’, escrito por Jordi Amat y que ha vendido más de 60,000 ejemplares.

La obra narra la vida de Alfons Quintà, quien comenzó su carrera como delegado en Cataluña del diario El País y más tarde se convirtió en el primer director de la televisión autonómica. El libro aborda también el declive y los oscuros acontecimientos que marcaron el final de la vida de Quintà.

La productora Zeta Studios, conocida por producciones como ‘Élite’, está interesada en llevar este proyecto a la televisión y ya está presentando la propuesta a varios operadores. El director designado para el proyecto es Isaki Lacuesta, galardonado recientemente en el Festival de Málaga, quien trabajará en el guion junto a Isa Campo y Cristóbal Garrido.

Además, la agencia Scene Rights ha llevado al cine la obra ‘El Director’ de David Jiménez, con un presupuesto otorgado por RTVE de 600,000 euros. En paralelo, se está desarrollando una serie basada en el libro de José Aguilar que aborda la vida de Rocío Dúrcal.

El medio citado se puso en contacto con las agencias y productoras involucradas para obtener más información sobre los proyectos, pero al cierre de la edición no se ha recibido respuesta. Con esto, la historia del primer director de TV3 en la época de Jordi Pujol se suma a la lista de relatos llevados a la pantalla a través de la exitosa técnica de adaptar libros a series de televisión.