sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Actualidad Opinión: La posible tercera temporada de 'Mar de Plástico' la decide la...

Opinión: La posible tercera temporada de ‘Mar de Plástico’ la decide la audiencia

-

Enlaces patrocinados

150584_mardeplastico_cap22_12

La segunda temporada de ‘Mar de Plástico’ cada vez está más cerca de llegar a su fin. Solo quedan 4 capítulos para que finalice esta última entrega de la serie, según los directivos de la cadena que únicamente mantendrá su continuidad salvo máxima audiencia. Se trata de una temporada más oscura y con una dosis de acción que no habíamos visto en la temporada anterior, centrada en descubrir la identidad de un asesino en serie. En Campoamargo nadie está a salvo. Todos viven bajo la sombra del asesino del martillo que se ha llevado por delante a Barislav, Franscisco, el padre de Pilar (el cowboy de medianoche) y Agneska (Lisi Linder). Todas estas muertes le llegan a Fernando (Patrick Criado) a la cárcel en forma de carta encriptada como un preaviso de lo que va a acontecer. A pesar de no tener remitente, se cree que  el asesino que buscan es el autor de estos mensajes que poco a poco, le están llevando a Héctor a descubrir su paradero. La llegada de Pablo (Miquel Fernández) a la comisaría de Campoamargo descoloca a Héctor. A pesar de saber que su colaboración con Vlad y todo su clan forma parte de una operación secreta, sigue desconfiando del marido de Marta y actúa a sus espaldas. Por su parte, Fernando se ha percatado de quién es Cristina (Andrea Trepat) realmente. La joven inocente que parecía no haber roto un plato en su vida, se está aprovechando de la situación de Fernando Rueda para publicar las últimas novedades de su caso y hacerlas públicas en su página web sobre asesinos en serie.

mar-de-plastico-21nov-004

Enlaces patrocinados

En la emisión del capítulo del pasado lunes hemos sido testigos de la vida real de Cristina que reconoce haber sufrido mucho durante su infancia, ya que su padre abusaba de ella. Sin embargo, hay algo de desconfianza en su argumento que no llega a convencer a Fernando. Por otro lado, Pilar (Andrea del Río) es detenida por haber colaborado en la trata a mujeres, un negocio que su padre regentaba en vida y que ella decidió continuar con Vlad. El ruso ha jugado con su confianza y le ha perjudicado de tal forma que ahora es ella la que está encerrada en el calabozo de la comisaría, sin saber que pasará con su futuro y el de su hijo pequeño. Ahora con la llegada de el Capitán con una misión muy clara, la de investigar a sus «amigos», descolocará a los dos agentes. En el próximo capítulo de la serie, Sergio (Federico Aguado) se erige como principal sospechoso de la muerte de Marta (Belén López) que parece ser diferente a las demás. Pero en los invernaderos de Almería nada es como parece. Son muchas incógnitas las que faltan por resolver en la tanda de capítulos restantes que siempre llegan cargados cada noche con acción, tensión y la sensación de estar frente a un excelente producto de ficción que cuenta con un elenco de primera categoría como Pedro Casablanc, Federico Aguado, Luis Fernández, Nya de la Rubia, Jesús Carroza y Rodolfo Sancho, entre muchos otros.

‘Mar de Plástico’ es la muestra de la excelencia y la calidad de la marca de series ATRESMEDIA que vuelve a dar un paso más allá y ofrece un thriller diferente y arriesgado que ha vuelto a conquistar a público y crítica desde su estreno. Así, ha conseguido mantener sus extraordinarios datos de audiencia en esta segunda entrega que logró su segundo mejor registro de temporada con 2.950.000 espectadores y un 17,7% de share. El final de temporada llegará al término de los capítulos que faltan, salvo que se produzca una sorpresa mayúscula, referida al dato de audiencia que siempre es un valor determinante para la continuidad de una serie de ficción. En una entrevista concedida a ‘Actúa’, la revista cultural de AISGE, Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia declara que la producción de Boomerang Tv nació en principio para dos temporadas, por lo que no tienen pensado alargar su duración. El descenso de audiencia de una temporada a otra tiene un motivo aparente para la directiva de Atresmedia: «la oferta es tan grande que se imponen las ganas de ver productos nuevos, tal vez más satisfactorios por el factor sorpresa». Además, señala que el thriller y el misterio aguantan peor la continuidad que la comedia y el melodrama. Sin embargo, no todo está perdido en ‘Mar de Plástico’, pues se podría materializar una posible tercera temporada de la serie, en caso de que la audiencia sorprenda en su final. Así lo manifestó Martínez en una entrevista con Vertele. «Creo que ahí ya no deberíamos arriesgar tanto. Si es un bombazo, por lo menos la reflexión la vamos a hacer. Pero en principio está diseñada para dos».

58-12

‘Mar de Plástico’ es una buena serie, como ha quedado demostrado durante su recorrido en su emisión que todavía continúa. La historia es uno de los puntos fuertes de la ficción que coloca al espectador como un testigo que sufre, que llora de rabia, y empatiza con los personajes. Es Lola cuando lucha incansablemente por su familia, es Fernando cuando cree que puede cambiar, es Pilar cuando reconoce sus errores y su corazón se llena de amor, es Héctor cuando demuestra que el amor supera cualquier barrera o Sergio cuando irradia ternura con su polo de limón. Los seguidores de la ficción no deberían perder la esperanza de seguir descubriendo junto a los personajes los entresijos que vislumbra el pueblo de Campoamargo. No todo está perdido. Todo puede pasar. Y que pase, depende de vosotros, la audiencia. Lleva a ‘Mar de Plástico’ hasta lo más alto los lunes a las 22:30.

Enlaces patrocinados