domingo, mayo 26, 2024
InicioSeries'La Pasión Turca' llega a Antena 3

‘La Pasión Turca’ llega a Antena 3

-

‘La pasión turca’ narra en dos tiempos una frenética historia de amor y pasión protagonizada por Olivia, una profesora española de Bellas Artes, y su amante turco, Yamán, quienes encarnarán un relato repleto de luces y sombras. Maggie Civantos e Ilker Kaleli encabezan el reparto de la serie, conformado por Ainhoa Santamaría, Yasemin Sannino, Fernando Andina, Laura Pamplona, Arlette Torres, Burak Hakki y Mariona Terés, entre otros.

‘La pasión turca’, nueva serie original de Atresmedia TV, se estrenará el próximo jueves 9 de mayo en Antena 3 en abierto. La ficción, que ya está disponible para los usuarios premium de Atresplayer, cuenta con seis episodios de 50 minutos cada uno.

‘La pasión turca’ narra en dos tiempos una historia de amor llevada al extremo. Olivia es una mujer independiente y fuerte que se adentra en una frenética relación que le llevará a la obsesión y a abandonar su antigua vida, renunciando a su libertad. Todo por Yamán, un hombre que ya no sabe si conoce. La pasión y el deseo arrastran a la protagonista a lugares que no habría imaginado, que la dominan y dirigen su vida.

Maggie Civantos y el actor turco Ilker Kaleli encarnan a la pareja protagonista de ‘La pasión turca’, que completa su elenco con nombres españoles y turcos, entre ellos, Ainhoa Santamaría, Yasemin Sannino, Fernando Andina, Laura Pamplona, Arlette Torres, Burak Hakki y Mariona Terés.

‘La pasión turca’ es una serie de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles son las productoras ejecutivas de esta ficción del sello Series Atresmedia, que está dirigida por Iñaki Peñafiel.

El guion de ‘La pasión turca’ corre a cargo de Irene Rodríguez y Esther Morales. Emilio Giménez firma la dirección de Producción, Teo Delgado la dirección de Fotografía, Juan Carlos Bilbao la dirección de Arte y Jaime Barros es el jefe de Sonido. Juan Antonio Bello Caballero y Romana González dirigen los equipos de Vestuario, y Maquillaje y Peluquería, respectivamente. Carmen Utrilla y Marga Rodríguez son las directoras de Casting.

‘La pasión turca’ es la adaptación de la popular obra homónima escrita en 1993 por el reconocido autor Antonio Gala. La novela está publicada por Editorial Planeta y los derechos audiovisuales han sido gestionados por el departamento de Book & Film Rights de la División Editorial.

Así es ‘La pasión turca’

Olivia, una profesora española de Bellas Artes con una brillante carrera profesional, despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse. Allí responde a las preguntas de una inspectora que investiga la colaboración de Olivia en una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman, su amante turco.

El relato de la protagonista reconstruye en dos tiempos la arrolladora pasión que vivió junto a Yaman y que le hizo abandonar su proyecto de vida en España. Una historia repleta de luces y sombras sobre la que Olivia no siempre dice la verdad, lo que alimenta el misterio que envuelve su estancia en Turquía y su participación en los peligrosos negocios del hombre.

Para librarse de la cárcel y conseguir la protección de las autoridades, Olivia debe volver junto a Yaman e informar a la policía de sus movimientos. Un acto tan valiente como desesperado: ¿actúa Olivia para salvarse a sí misma o para salvar a Yamam y su historia de amor?

Así comienza ‘La Pasión Turca’

Tras ser salvada de un intento de suicidio, Olivia relata a la policía cómo abandonó su carrera de profesora universitaria en Madrid para mudarse a Estambul y vivir junto a Yaman, un atractivo experto en arte con una exclusiva tienda de antigüedades.

El estilo de vida del turco, su lujosa casa y sus relaciones con personas influyentes de la ciudad, entre las que se encuentra su socio Emir y su mujer Lupe, despiertan la desconfianza de Olivia.

Pero la atracción que existe entre los amantes es mucho más fuerte. Olivia solo puede dejarse arrastrar por una pasión arrolladora que lo invade todo y que oculta las verdaderas intenciones de Yaman y sus socios.

Los personajes de ‘La pasión turca’

Maggie Civantos es Olivia

Olivia decide trasladarse temporalmente a Estambul para trabajar en la tesis que la ayudará a conseguir plaza como profesora titular de arte bizantino en Madrid.

Comprometida con su carrera profesional, Olivia no tiene tiempo para el amor y nunca le da ninguna oportunidad de futuro a sus parejas. Cuando conoce a Yamam, todo su discurso se hace pedazos.

Ella, que siempre ha defendido su independencia, su libertad, su particular manera de ver el mundo, se da cuenta de que solo es capaz de acercarse a la realidad a través de los ojos de su amante turco.

Olivia se entrega a la pasión y al amor de Yamam, un hombre que le hace perderse, cuestionarse, difuminarse… lanzarse a vivir experiencias desconocidas que, para su sorpresa, la mantienen más viva que nunca.

Ilker Kaleli es Yamam

Yamam es un hombre atractivo, carismático, seductor y muy inteligente. Trabaja desde niño en la tienda de antigüedades que su familia tiene en el bazar, donde cultiva su amor por el arte y por la historia de Turquía.

Con los años, el regateo con los turistas empieza a quedarse pequeño para él y decide expandir el negocio. Lo hace gracias a su contacto con Emir, un hombre poderoso que le ofrece la oportunidad de multiplicar su capital.

Consciente del influjo que despierta en Olivia, Yamam aprovecha para llevarla a su terreno, camuflarle la verdadera naturaleza de sus negocios y ocultarle su doble vida.

Ainhoa Santamaría es Laura

Pocas personas en el mundo conocen tan bien a Olivia como su hermana Laura. La relación entre ambas es una autentica montaña rusa que pasa de la admiración al rechazo en un pestañeo.

Laura, una sobresaliente estudiante de humanidades, fue un referente para su hermana hasta que decidió casarse y abandonar su carrera. Olivia cuestiona el estilo de vida de Laura, y Laura se preocupa por la continua manía que tiene su hermana de alejarse de los hombres que pueden hacerla feliz.

Cuando Olivia decide quedarse con Yamam en Estambul, Laura se mantiene alerta. No existe nada más poderoso que el amor incondicional de las hermanas.

Mariona Terés es Espe

Esperanza es la mejor amiga de Olivia desde que eran niñas. Aunque sus personalidades y ambiciones no tienen nada que ver, han crecido juntas y siempre se han guardado un inmenso cariño. Enérgica, espontánea y con un gran sentido del humor, a Espe se le ponen pocas cosas por delante y es capaz de sacar una sonrisa cuando peor vienen dadas.

Olivia sabe que, pase lo que pase, Espe siempre estará ahí. Tanto, que podría atravesar el Mediterráneo a nado si hiciera falta para ayudar a su amiga del alma.

Fernando Andina es Pablo

Pablo es el único hombre con el que Olivia mantuvo lo más parecido a una relación de pareja años atrás. Se conocieron en la universidad y conectaron al instante.

Cuando Pablo quiso formalizar la relación, Olivia la cortó de inmediato. Una decisión incomprensible para Pablo que le hizo poner tierra de por medio y trasladarse a otra ciudad.

Una noche, Olivia y Pablo se encuentran en Estambul. Él le dice que está trabajando en una multinacional, pero le oculta su verdadero propósito. El vínculo de Olivia con Yamam, obligará a Pablo a debatirse entre sus sentimientos y su obligación.

Yasemin Sannino es Fatma

Fatma es una veterana investigadora turca que se encarga del interrogatorio de Olivia. Consciente del infierno que ha atravesado Olivia, se muestra empática con ella.

Pero con el avance de la investigación y la constatación de que la española evita decir la verdad, Fatma comienza a perder a la paciencia: lleva mucho tiempo intentando acabar con la red de Emir y Yamam y sin la colaboración de Olivia podría perder la oportunidad.

Cosimo Fusco es Emir

Emir es el socio de Yamam, un hombre muy bien posicionado en Estambul. Temido tanto por sus amigos como por sus enemigos, su tráfico de influencias llega a todos los estamentos de la sociedad, incluso a las filas de la policía corrupta.

Cuando Emir conoce a Olivia ve en ella a un valor que no pueden dejar escapar para su negocio. Por ello emplaza a Yamam a utilizar sus encantos y conquistarla hasta hacer que coma de su mano. Como ya ha hecho con otras mujeres.

Arlette Torres es Lupe

Mexicana de origen, la esposa de Emir llegó a Estambul en un viaje de placer y se quedó para formar una familia junto al turco, el hombre que la robó por completo el corazón y la razón.

Cuando Olivia comienza a ser una piedra en el zapato del negocio de su marido, no dudará en tomar riendas en el asunto para mantener erguido su castillo de naipes.

Yigit Ege Yazar es Ozan

Ozan, sensible y reservado, es el ayudante en la tienda de antigüedades. Yamam lo recogió de las calles de Estambul cuando era un niño y le puso a trabajar en la tienda donde se dio cuenta de la inteligencia y picardía del muchacho. El joven, portador de un corazón de oro, haría cualquier cosa por Yaman, sin importarle las consecuencias.

Laura Pamplona es Rosario

Rosario, la mujer del vicecónsul, es lo más cercano que Olivia tiene a una amiga en Estambul. Extrovertida, activa y amante de la vida social, Rosario pone a Olivia en contacto con la escena bohemia y artística de la ciudad. Además de mostrarle las luces de Estambul, también sabe darle consejo y consuelo cuando Olivia se pierde entre sus sombras.

Inge Ladd es Ariana D’Urtach

Historia viva de Estambul. Su padre le inculcó su amor y respeto hacia Turquía y lo cultivará hasta los últimos días de su existencia, que presupone cercana.

La cantidad de experiencias vividas por la condesa, su visión idealizada y fantasiosa de las relaciones de amor, de la pasión, conectan a Olivia con un mundo de irrealidad que fortalecen sus lazos con Yamam. La casa de Ariane, llena de objetos pintorescos y antigüedades, se convierte en el escenario de sus conversaciones.