jueves, mayo 13, 2021
InicioMás que seriesLa nueva cultura digital: Youtubers de arte, cine, pintura y literatura

La nueva cultura digital: Youtubers de arte, cine, pintura y literatura

-

Enlaces patrocinados

En los últimos años Youtube se ha convertido en una de las principales redes de consumo de imágenes. Los usuarios cada vez priman más la calidad del contenido y confían en los creadores para informarse y aprender.

La red social de videos de Google ha supuesto una fuente de información inagotable para aquellos que han querido formarse en los últimos tiempos, sobre todo, en 2020 con el confinamiento a raíz de la crisis sanitaria.

Niños y mayores han pasado horas y horas frente a pantallas de dispositivos móviles para entretenerse y aprender con Youtube. Esto último ha supuesto un crecimiento extraordinario de canales dedicados a la educación y a la cultura.

Enlaces patrocinados

La plataforma también se ha convertido en una herramienta para educadores. La proliferación de canales dedicados al arte en sus distintas disciplinas: arquitectura, escultura, artes visuales, música, literatura, artes escénicas, cine, historia o fotografía; ha permitido a maestros y profesores su uso en la educación diaria a sus alumnos.

Además, Youtube se ha convertido en una fuente de artistas contemporáneos entre los que podríamos destacar los siguientes creadores de contenido:

Ter: arquitecta y youtuber que mezcla conocimientos de arquitectónicos y artísticos con distintas facetas de la vida cotidiana…

Enlaces patrocinados

Jaime Altozano: músico compositor y productor que nos da algunos tips sobre música aportando una visión muy fresca y actual. Por ejemplo, no te puedes perder su análisis sobre la música de Rosalía.

Arte y divierte: un divertido canal en el que aprenderás a dibujar: como tratar las sombras, como hacer retratos, paisajes… Todo ello enseñado por Leonardo Pereznieto, famoso escultor, pintor, dibujante, grabador y conferencista.

Antonio García Villarán: un creador de contenido con más de 250 mil seguidores. Está especializado en pintura y escultura y realiza críticas que nos permiten conocer un poco más sobre la vida de artistas como Picasso, Dalí, o Leonora Carrington.

La Gata Verde: un canal que nos llevará al interior de museos, obras y estilos artísticos de distintos artistas de todos los tiempos. Por ejemplo, Sara Rubayo, su creadora, nos explica como se ha representado el desnudo a lo largo de la historia.

Francisco Soriano: en su canal aprenderemos curiosidades tan dispares como el arte detrás de un grafitti o un tatuaje, o sobre las pinturas de Rembrandt.

Son algunos de los canales más interesantes para que niños y mayores se apasionen por las distintas formas del arte.

Enlaces patrocinados

Consigue aquí gratis las novedades sobre la producción 'Servir y proteger' mediante tu movil.

Desde esta web ponemos a tu disposición las noticias más relevantes sobre ‘Servir y proteger‘ utilizando Whatsapp. Para que puedas disfrutar de este servicio gratis tan solo debes hacer click en este vínculo y seguir todas las instrucciones.