martes, enero 26, 2021
Inicio Allí abajo "La noche de la ficción"

“La noche de la ficción”

-

Enlaces patrocinados

La noche de ayer fue apasionante en cuanto a la televisión se refiere. Muchos  de vosotros os habréis visto involucrados hoy, en alguna conversación en relación con los distintos contenidos emitidos anoche por las cadenas de televisión en España.

page

Tuvimos dos estrenos y un avance que se convertirá en estreno, todo apunta que la semana que viene. Estoy hablando de “El príncipe”, de la cual ayer tuvimos un anticipo de la segunda temporada que abrió el prime time en Telecinco. Aún así esta cadena no pudo salvar la audiencia de “Aquí Paz y después Gloria”. El tercer capítulo de la nueva serie de Resines no llegó al 10% de share, quedándose al borde de los 2 millones.

Enlaces patrocinados

Uno de los estrenos fue en Televisión Española donde comenzó, sin destacar, la tercera temporada de “Master Chef” con un 16% de share y 3 millones de espectadores. Aunque fue el mejor primer capítulo de Master Chef en lo que va del talent show gastronómico en nuestro país respecto a los espectadores.

El otro estreno fue el éxito de la noche liderando con una gran ventaja sobre la segunda opción. “Allí abajo” obtuvo un 27,3% de share y superó los 5 millones de espectadores en Antena 3. La serie fue precedida por la visita a “El hormiguero” de Isabel Preysler, que obtuvo récord histórico con un 19,4% de share y casi 4 millones de espectadores.  La serie protagonizada por Jon Plazaola y María León se estrenó a la vez también en Nova y Neox.

Una vez más, estamos ante una de las múltiples estrategias de las cadenas de nuestro país para conseguir la máxima audiencia posible haciendo competir entre ellas a dos ficciones españolas. Lo que puede conllevar el cambio de día o la desaparición de una de las series. No sería ésta la primera vez.

Enlaces patrocinados