domingo, mayo 26, 2024
InicioLa Moderna'La Moderna': la gran protagonista del V Showcase de RTVE

‘La Moderna’: la gran protagonista del V Showcase de RTVE

-

El Showcase de RTVE se enmarca dentro de la actividad comercial internacional de la Corporación y se celebrará del miércoles 8 al viernes 10 de mayo en Madrid.

El Hotel Puerta América de Madrid acogerá, del 8 al 10 de mayo, la quinta edición del Showcase de RTVE y será inaugurada por la presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa.

La periodista Elena S. Sánchez presentará este evento que contará con la presencia de actores, directores y productores de los contenidos que se van a presentar en el encuentro junto con ejecutivos de televisión de más de 30 países de todo el mundo interesados en conocer los últimos contenidos de la Corporación.

Los objetivos del Showcase de RTVE son mostrar de forma amena qué produce y hacia dónde se encamina la radiotelevisión pública en un mundo audiovisual global; incrementar la venta internacional de sus productos; dar un impulso a su imagen en el exterior como dinamizador de la industria audiovisual española, y estrechar vínculos con los principales actores del panorama internacional.

El primer panel será el de la ficción diaria ‘La Moderna’ (producción de RTVE en colaboración con Boomerang TV), ambientada en el Madrid de 1930 que cuenta la historia de un grupo de mujeres trabajadoras de uno de los salones de té más distinguidos de la ciudad. En esta mesa participarán el director y productor de la serie Humberto Miró, y los tres protagonistas: Helena Ezquerro, Almagro San Miguel y Stéphanie Magnin.

‘Cicatriz’ (producción de Plano a Plano con Dopamine, con la colaboración de Asacha Media Group y Adrenalin en asociación con RTVE, Prime Video España y Telekom Srbija), adaptación del libro superventas de Juan Gómez-Jurado, es un emocionante thriller de acción grabado en España y Serbia sobre Irina, una mujer enigmática con una misteriosa cicatriz que cruza su cara, y cuyo objetivo no es otro que la venganza. Los intérpretes de la serie, Milena Radulovic y Luis Fernández; los productores Aleksandra Martinovic y César Benítez; la productora ejecutiva de TVE Nieves Fernández; y el guionista y productor Fernando Sancristóbal han confirmado su presencia en este panel.

‘Detective Touré’ (coproducción de RTVE, Detective Touré AIE, Tornasol Media, DeAPlaneta y EITB), serie protagonizada por un detective atípico que utiliza su ingenio y su personalidad magnética para resolver cada caso de la forma más creativa e inesperada posible, protagonizará otro encuentro en el que participarán el escritor Jon Arretxe; los actores Malcolm Treviño-Sitté, Itziar Ituño, Itsaso Arana; y las productoras Elena Bort y Mariela Besuievsky.

Después será el turno de ‘Ena’ (coproducida por RTVE con Ena La Serie AIE, La Cometa TV y Zona App), una serie que cuenta la vida de la reina Victoria Eugenia al tiempo que retrata una época que cambió el mundo. Está basada en la novela homónima de la escritora Pilar Eyre, que asistirá al evento junto al creador de la ficción, Javier Olivares, además de la actriz protagonista Kimberley Tell, la directora Anaïs Pareto y la productora Rosa Díaz.

‘La Ley del Mar’ (RTVE y À Punt, producida por Studio60 y MCFLY Prod. AIE) protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar y basada en hechos reales, cuenta la historia del pesquero ‘Francisco y Catalina’ de Santa Pola, convertido en noticia en 2006 al ser el primer barco europeo en rescatar a inmigrantes subsaharianos a la deriva en el Mediterráneo. La mesa redonda contará con la presencia de los actores Eva Marciel y Lamine Thior, el productor Flipy (Enrique Pérez), el director Alberto Ruiz Rojo, la guionista Tatiana Rodríguez y la productora ejecutiva de TVE Mar Díaz.

‘Asuntos Internos’ (coproducción de RTVE, Mediacrest y Mediacrest El Clásico AIE) es un drama en clave de thriller ambientado en una comisaría de barrio del Madrid de finales de los 70 y protagonizado por Clara, una de las primeras mujeres policía de España que se infiltra en una trama para descubrir una red de corrupción vinculada al tráfico de heroína. Es el argumento de la serie que van a presentar en una mesa redonda la actriz protagonista Laia Manzanares, la directora Samantha López, la productora ejecutiva de TVE Mar Díaz, el productor Gustavo Ferrada y los creadores y guionistas Pedro García Ríos y Rodrigo Martín.

‘Las Abogadas’ (coproducida por RTVE y MOD Producciones), serie basada en hechos reales que narra la historia de las abogadas Lola González, Cristina Almeida, Paca Sauquillo y Manuela Carmena, amigas y abogadas laboralistas desde 1969, durante la última etapa del franquismo hasta la matanza de los abogados de Atocha en 1977 durante el gobierno de Adolfo Suárez, es el contenido del que hablarán la directora de la serie Juana Macías, el productor Guillem Vidal, la actriz protagonista Paula Usero y la productora ejecutiva de TVE Nieves Fernández.

También participará en el Showcase ‘Comerse el Mundo’, programa de “gastroaventuras” conducido por el chef Javier Peña en el que viaja alrededor del planeta buscando la esencia gastronómica de cada país de la mano de la gente del lugar: cocineros, artistas, responsables de negocios, guías… Junto a Javier Peña, participarán en el panel los productores del programa Gonzalo Sagardía y Ferrán Estellés; la guionista Patricia I. Espinar; y la directora del área de Entretenimiento de TVE Miriam García Corrales. Al terminar, el chef preparará en directo una de sus jugosas recetas.

Además de la presentación de estas series de RTVE, la quinta edición del Showcase incluirá varias mesas de debate sobre los temas más candentes del mercado audiovisual internacional en las que participarán los mejores creadores y gestores, referentes de la industria.

En la mesa redonda de ‘Coproducciones internacionales’, dirigida por Rafael Bardem, subdirector de venta de programas y licencias de RTVE, intervendrán Aleksandra Martinovic, Susanne Frank, Patricia Motilla y Emilio Amaré.

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, moderará la mesa sobre ‘Tendencias de la producción española’; y la periodista Elena S. Sánchez conducirá la titulada ‘Ficción en clave femenina’. En las mesas participarán destacados profesionales del sector como Ángeles González-Sinde, Virginia Yagüe, Ramón Campos, José Manuel Lorenzo, José María Irisarri, Itsaso Arana, Violeta Salama, Samantha López, Aurora Guerra, Pilar Blasco, Daniel Écija o Javier Olivares.

Iberseries & Platino Industria ofrecerá uno de los coffee-break previstos dentro del Showcase. El evento, que celebrará su cuarta edición del 1 al 4 de octubre en Madrid, es el principal punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, creativos, productores, distribuidores, compradores, financieros y otros profesionales y expertos del sector cinematográfico y audiovisual iberoamericano. Su objetivo es aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar la conexión de negocio y talento, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos a nivel global para afianzar proyectos y nuevas oportunidades de financiación.

Han confirmado su presencia ejecutivos de las principales empresas audiovisuales internacionales de Estados Unidos, México, China, Brasil, Emiratos Árabes, Líbano, Corea del Sur, Argentina, Uruguay, Colombia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Chipre, Finlandia, Lituania, Polonia y Turquía.En paralelo a las mesas redondas, se habilitará un área de visionado privado para los ejecutivos participantes. Más de 500 horas de producciones de RTVE de todos los géneros -ficción, documental, entretenimiento y factual– estarán disponibles para todos los asistentes en el Hotel Puerta América de Madrid.