miércoles, febrero 28, 2024
InicioSeries‘La Mesías’ sigue triunfando: Primera serie española en participar en el Festival...

‘La Mesías’ sigue triunfando: Primera serie española en participar en el Festival de Sundance

-

‘La Mesías’, después de ser aclamada como una de las mejores series del año y de ganarse tanto a la crítica como al público desde su presentación en el Festival de San Sebastián, se prepara para dar un paso importante en su trayectoria al ser presentada en el Festival de Sundance.

Esta serie, creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo para Movistar Plus+, está haciendo historia al convertirse en la primera producción española en ser seleccionada para este prestigioso encuentro del cine independiente.

El Festival de Sundance se llevará a cabo del 18 al 28 de enero de 2024, y ‘La Mesías’ se proyectará en la sección Episodic, siguiendo los pasos de Xavier Dolan, quien estrenó su serie ‘La noche que Logan mató a su padre’ en la misma sección.

Los creadores, Ambrossi y Calvo, han compartido su entusiasmo y honor por formar parte de un festival que ha acogido tantas obras inspiradoras a lo largo de los años. Muchas películas que han influido en su amor por el cine han surgido de Sundance, y todavía se sienten incrédulos por este logro.

‘La Mesías’ ha sido un éxito rotundo desde su estreno, consiguiendo el título de la serie del año en España según la prensa especializada. Ha recibido múltiples nominaciones, incluyendo cinco a los Premios Forqué y once a los Premios Feroz, estableciendo un récord histórico de candidaturas en estos premios.

La serie narra cómo un vídeo viral de un grupo de música pop cristiana, compuesto por varias hermanas, impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia bajo el fanatismo religioso y la influencia de una madre con delirios mesiánicos.

El elenco está integrado por actores como Macarena García, Roger Casamajor, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla y Amaia, junto a Biel Rossell Pelfort y Cecilia Roth, entre otros. La producción también cuenta con la participación de Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma, así como un conjunto de actores emergentes y talentosos.