miércoles, octubre 27, 2021
InicioMás que seriesLa Llamada, la comedia musical que te hará tocar el cielo

La Llamada, la comedia musical que te hará tocar el cielo

-

La Llamada, el musical dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo y protagonizado por la ganadora al Goya por ‘Blancanieves’, Macarena García, comenzó en el Teatro Lara siendo un pequeño proyecto pero ya  se ha convertido en todo un  éxito.

La Llamada es una obra que habla de la fe, la amistad, el canto al primer amor, el paso de la adolescencia a la madurez, del derecho de cambio, del respeto y la libre elección de tomar decisiones. La historia está ambientada en un campamento cristiano, el Campamento La Brújula, en el que dos adolescentes, María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo), dos amantes del electro latino, disfrutan de su juventud, como cualquier chica de su edad. Pero algo cambia cuando en pleno resacón María recibe la llamada de Dios. A partir de ese momento las vidas de María y Susana cambiarán por completo. El elenco lo componen también, la madre Bernarda, una monja recién llegada que quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”, la hermana Milagros, una novicia muy cercana a las dos adolescentes, que añora no haber disfrutado de su juventud y Dios,interpretado por Richard Collins-Moore, que seducirá a María con canciones de Whitney Houston.

El lema de estas dos amigas se repite a lo largo de la obra, ‘Lo hacemos y ya vemos’, un lema que cualquiera que vaya a ver la obra podría aplicar como una filosofía de vida. Es decir, lo importante es no tener miedo a la hora de tomar decisiones, enfrentarte a las decisiones que surgen día a día. Y sobre todo vivir el momento. Este es el mensaje positivo que nos quieren transmitir los directores, Javier Calvo y Javier Ambrossi con La Llamada.

La Llamada es una obra con un mensaje muy profundo, con música en directo y con un elenco espectacular que consigue transmitir al espectador la sensación de tocar el cielo, de sentir la llamada. Con varios premios bajo el brazo, estoy segura de que este musical va a ser una de las mejores comedias musicales de los últimos tiempos.

No se puede describir con palabras lo que el espectador siente al ver La Llamada, el espectador podrá reír, vibrar, emocionarse, disfrutar y sobre todo saldrá feliz después de ver La Llamada. Tuve la oportunidad de ver La Llamada y puedo asegurar que es algo único y mágico que no os podéis perder. Esta comedia musical sin duda cosechará una gran lista de éxitos. Y nosotros podremos seguir  viéndolo.