jueves, marzo 4, 2021
Inicio Cine 'La Llamada' escogió el cine como carta de despedida

‘La Llamada’ escogió el cine como carta de despedida

-

Enlaces patrocinados

Baja el telón del teatro Lara de Madrid para que los seguidores del musical más exitoso de los últimos años, cambien el directo por las palomitas. ‘La Llamada’ culminará en el cine como la adaptación perfecta a esas primeras funciones, que ya dejaron muy presente la necesidad de creer en uno mismo. Todo comenzó allí, el dos de mayo de 2013. En un pequeño hall de espacio reducido, María y Susana en compañía de la monja fiel, la novicia insegura y dios personificado, transmitieron durante seis temporadas: El paso de la adolescencia, la verdadera amistad, la libertad  y otras temáticas como el amor o la fé en dios.

dsc00990

La obra teatral, que nació en la mente de Javier Calvo y Javier Ambrossi, llegará a las grandes pantallas para dar a conocer las historias que se originan sobre dos escenarios:  La discoteca del ‘electro latino’ y el ‘Campamento La Brújula’. La adaptación protagonizada por Macarena García, Anna Castillo, Gracia Olayo, Belén Cuesta y Richard Collins More, será fiel a sus raíces e incorporará personajes, tramas y canciones que no se hayan ni visto ni escuchado en el teatro. Este largometraje es producto de un homenaje a los fans de ‘La Llamada’, quiénes por fín pondrán cara a todo aquello que daba pie a la imaginación, y también, un reencuentro muy emotivo entre los actores que se subieron hace tres años a este sueño colectivo en el que sólo permaneció intacto, Richard Collins More (Dios).

Enlaces patrocinados

“La película es  como un regalo final de esta aventura”, expresó uno de los directores, Javier Ambrossi, con una mirada nostálgica mientras hablaba del proyecto más importante de su vida. Por su parte, Javier Calvo comentó que había sido muy especial trabajar durante más de un mes y medio en ‘La Llamada, la película’ debido a que se ha sentido rodeado de amigos. No obstante, la presión y la incertidumbre de no saber si superarán el éxito rotundo de la obra teatral, así como el miedo a la reacción del público, han estado muy presentes en los creadores, pero ambos han vuelto a abrazar esa  filosofía que nació en el escenario del Lara y decía: “Lo hacemos y ya vemos”.

dsc01045

La oportunidad de llevar la comedia teatral al cine ha supuesto un proceso evolutivo para las vidas de todos los que conforman ‘La Llamada’. “Los sueños de repente se cumplen y cuando te rodeas de gente buena las cosas salen bien”. Fue así como Belén Cuesta y Anna Castillo, transmitíeron su emoción hacia el proyecto. En cambio, Macarena García afirmó que trabajar en ‘La Llamada’ le ha permitido incorporar en su carrera profesional el mensaje que hay de transfondo en la obra, no sin antes añadir: “Es necesario buscar lo que quieres sin dejar de ser uno mismo”.

Enlaces patrocinados

En medio de un bosque de bajas temperaturas convertido en un campamento de verano, renace ‘La Llamada, la película’ como secuela del musical que generó aforo completo durante seis temporadas. Cuatro mujeres distintas a las que les une la música como arte de expresión. Una de las jóvenes es de espíritu libre. Otra de ellas, empieza a sentir la llamada de un Dios que hará su concierto particular al ritmo de Witney Houston. Dos almas se situarán en el mismo camino religioso, pero una de ellas con serias dudas sobre su vocación. Así llega el musical convertido en un largometraje en el que los ataques de risa y los pañuelos estarán totalmente permitidos.

Tu momento para sentir ‘La Llamada’ se acerca. Esta es tu última oportunidad para disfrutar de una historia única. ¡No te la pierdas!

Fotografía: M. Velasco

Enlaces patrocinados