domingo, enero 24, 2021
Inicio Exclusiva La Llamada, el musical revelación de esta temporada

La Llamada, el musical revelación de esta temporada

-

Enlaces patrocinados

El pasado viernes 12 de septiembre tuve el honor de asistir a la presentación de la nueva temporada de “La Llamada”, la comedia musical que vuelve al Teatro Lara tras una temporada llena de éxito. Muchos os preguntaréis qué es “La Llamada”. “La Llamada” es un musical que habla de la libertad de decisión, el canto al primer amor, la fe, la amistad, el respeto pero no es un musical tal como la gente lo entiende, sino que en esta obra los personajes cantan porque tienen que cantar, o porque les gusta, o porque lo necesitan en ese momento.

La Llamada transcurre en el Campamento “La Brújula”, un campamento cristiano donde dos adolescentes, amantes del electrolatino, María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) se divierten escapándose al concierto de Henry Méndez y bailando hasta la madrugada. Pero algo cambia cuando en pleno resacón María recibe la llamada de Dios. En este campamento conviven con Milagros (Belén Cuesta), una novicia que entiende a las jóvenes a la perfección y la hermana Bernarda (Gracia Olayo), una veterana que pondrá firmes a las niñas con su canción “Firmes en la fe”.

Es la segunda vez que veo “La Llamada” y siempre me quedo sin palabras, sin poder explicar lo que siento con esta obra tan especial, tan mágica y tan llena de vida y positivismo. Es una obra que te hace disfrutar, te hace reír y te hace emocionarte con cada escena, con cada canción, con cada personaje. Pero lo más importante de esta obra es que te da un subidón indescriptible de felicidad cuando sales del teatro que yo nunca había experimentado y que merece la pena vivir. Y eso significa que lo que están haciendo los directores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, los actores, Macarena García, Belén Cuesta, Anna Castillo, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore y todos los que forman parte de La Llamada es algo muy grande y muy bonito, digno de admirar.

Enlaces patrocinados

Podría definir “La llamada” como una explosión de sensaciones. La gente salía del teatro encantada, diciendo que era lo mejor que habían visto en mucho tiempo. No conozco a una sola persona que diga que no le ha gustado “La Llamada” y eso es algo a tener en cuenta. Javier Calvo y Javier Ambrossi se lanzaron a escribir La Llamada sin pensar en si funcionaría o no. Lucharon hasta conseguir estrenar la obra en el hall del Teatro Lara, con un presupuesto muy pequeño y han conseguido que se convierta en algo enorme. Son un ejemplo para muchas personas. Y ese espíritu también lo han querido plasmar en La Llamada. En la vida hay que lanzarse a conseguir tu sueño, jamás hay que rendirse y no importa si sale bien o mal porque al final todo lo que haces habrá merecido la pena. La Llamada se ha convertido en una de las mejores comedias musicales de los últimos tiempos. Yo ya he sentido la llamada, y tú… ¿A qué esperas para tocar el cielo?

Fotografía: Elena de Lucas

Enlaces patrocinados