miércoles, octubre 27, 2021
InicioSeriesLa inmortal 'Aquí no hay quien viva' estará en Netflix

La inmortal ‘Aquí no hay quien viva’ estará en Netflix

-

Casí 20 años después de su estreno, ‘Aquí no hay quien viva’ sigue siendo noticia. Y es que la mítica serie de Antena 3 ha conquistado a la reina de las plataformas.

Aunque actualmente puede verse al completo en Atresplayer Premium y en Amazon Prime Video, las cinco temporadas de ‘Aquí no hay quien viva’ estarán también disponibles en Netflix desde el 15 de octubre. La ficción ya figura entre las novedades de la plataforma.

Recordamos que Netflix ya incorporó otras series antiguas de Antena 3 desde el pasado 30 de agosto: ‘El Internado’, ‘El barco’ y ‘Física o química’.

‘Aquí no hay quien viva’ muestra el día a día de una comunidad de vecinos ubicada en pleno centro histórico de una gran ciudad. El portal Desengaño 21 cuenta con tres plantas y seis viviendas, dos en cada piso; además de una portería y locales en los bajos.

Creada por los hermanos Laura y Alberto Caballero y producida por José Luís Moreno, la ficción cosechó gran éxito en Antena 3 en las cinco temporadas que se emitieron entre 2003 y 2006, llegando a obtener un 40% de share.

La crítica asocia el éxito a la sencillez de la producción, unos personajes muy bien escritos con un protagonismo compartido, y un guión sobresaliente.

De ‘Aquí no hay quien viva’ a ‘La que se avecina’

Se puede decir que ‘Aquí no hay quien viva’ murió de éxito. Los grandes datos de audiencia cosechados en Antena 3, siendo la serie más vista de los años 2000, llevaron a Mediaset a hacerse con un % importante de las acciones de su productora. Pese a que Antena 3 luchó hasta el final por mantenerla, al parecer, su productor, José Luís Moreno, ya llevaba tiempo pensando en marcharse a Telecinco.

En 2007 comenzó a emitirse ‘La que se avecina’, una secuela de la original, con un argumento parecido y con casi todos los actores de ‘Aquí no hay quien viva’.

Aunque muchos no quisieron participar en lo que consideraban una copia, los años y el éxito de ‘La que se avecina’ han hecho que cambiaran de opinión.