martes, marzo 9, 2021
Inicio Cine 'La Habitación', una historia absolutamente conmovedora

‘La Habitación’, una historia absolutamente conmovedora

-

Enlaces patrocinados

A veces el desconocimiento de las cosas es el mejor antídoto para no sufrir y descubrir la verdadera realidad de un mundo al que no quieres salir y ver la luz porque te ciega el atroz mundo exterior. Esto es lo que le ocurre al pequeño Jack, uno de los protagonistas de la película. La habitación donde su madre ha construido su propio mundo es el único lugar que conoce. Todo lo demás no existe. Madre e hijo viven el uno para el otro y afrontan su realidad con positivismo, un secuestro en una minúscula caseta que les sirve para unir fuerzas y salir adelante con valentía y amor incondicional.

‘La Habitación’ cuenta la conmovedora historia del secuestro de una madre, Joey (Brie Larson) y su hijo Jack (Jacob Tremblay) en una habitación donde están encerrados desde hace siete años. La vida de Jack se reduce a ese lugar interior, donde su madre le ha enseñado a jugar, a leer, a cocinar. Llega un momento en que Joey no puede dejar que su hijo se quede sin conocer el maravilloso mundo que le espera fuera e intentará ayudarle para escapar. La sensación de enseñar a un niño de 5 años la belleza del mundo exterior, los árboles, los sonidos, los pájaros es una de las experiencias más bonitas de la vida. Por eso la historia de ‘La Habitación’ es una historia de superación y enseñanza para los propios espectadores.  El amor de una madre por su hijo, la fuerza de superación y la valentía de una mujer llevarán a Joey a intentar ganar el duro combate que la vida le ha puesto en su camino. 

Sin duda es una de las películas que te llegan a lo más hondo del corazón, la relación entre esa madre y su hijo es realmente conmovedora y especial. Es una historia que llevará al espectador por un túnel de sensaciones, a través de un guión y una dirección sublimes y unas interpretaciones, las de Brie Larson y Jacob Tremblay, impecables y sobrecogedoras al mismo tiempo. La actuación de la ganadora al Oscar demuestra en este filme su calidad interpretativa, sabe plasmar a la perfección el drama y el sufrimiento de su personaje. Por otro lado, es una auténtica revelación la interpretación de Jacob Tremblay en el papel de Jack que sorprende a crítica y público haciendo transmitir la dura realidad a la que tiene que enfrentarse su personaje. Ambos forman un tandem perfecto que hace de ‘La Habitación’ una obra maestra sensacional y necesaria.

Enlaces patrocinados