El jugador del Atlético de Madrid Koke, la cantante de OT Ana Guerra, el actor Eduardo Noriega, el presentador Juanma Iturriaga, el ganador de ‘MasterChef Celebrity’ y medallista olímpico Saúl Craviotto, la actriz Maggie Civantos y el capitán de la selección española de rugby Jaime Nava son las “víctimas” de la Gala Inocente, Inocente 2018 que emitirá La 1 este próximo viernes. Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Marta Solano presentarán este gran evento solidario cuya recaudación se destinará a ayudar a los niños con discapacidad física, intelectual y sensorial y a sus familias.

Además de los famosos inocentes, la Gala contará con muchas sorpresas y las actuaciones de Malú, Adrián Martín, Luz Casal, el tenor José Manuel Zapata y el imitador Julián Fontalvo.

Cada año Inocente, Inocente es un éxito de audiencia y solidaridad. En 2017 recaudó más de 2 millones de euros que se destinaron a 59 proyectos asistenciales y 9 proyectos de investigación del cáncer infantil. Asimismo, la Gala tuvo una audiencia media de casi 1,8 millones de espectadores (15,8%) y cerca de 9 millones vieron algún minuto.

La Gala Inocente, Inocente 2018 recaudará fondos mediante llamadas al 900 30 30 52 o en www.fundacioninocente.org y las donaciones de 60€ o más recibirán un exclusivo regalo. Este año, La 1 dedicará todo el día a esta acción solidaria y todos los programas dedicarán menciones o secciones para reforzar la Gala y conseguir el mayor apoyo de los espectadores. Además, durante la emisión la cuenta de Instagram de RTVE (@RTVE) realizará conexiones en Instagram Live para mostrar las curiosidades y anécdotas del backstage.

En España, hay más de 160.000 niños y adolescentes con discapacidad. Cada caso es único, pero, en general, estos niños necesitan tratamientos especializados como fisioterapia, logopedia o estimulación temprana, una educación de calidad, apoyo escolar, materiales adaptados, la eliminación de barreras, estrategias que potencien su autonomía y su inclusión en la sociedad…

La Gala Inocente, Inocente 2018 cuenta con el patrocinio cultural de Pandora y, por decimoquinto año consecutivo, 350 voluntarios Telefónica serán los encargados de encauzar la solidaridad de los telespectadores que hacen sus donativos, recogiendo las llamadas desde contact centers situados en Madrid, Valencia y Sevilla.

Tras la Gala se abrirá la convocatoria de proyectos asistenciales para seleccionar los que recibirán el dinero recaudado y posteriormente se realizará el seguimiento de todos los proyectos financiados.

Además, la Gala será la protagonista del Cuponazo de la ONCE del próximo 28 de diciembre. Trece millones y medio de “cuponazos” difundirán la labor de esta iniciativa de la Fundación Inocente que, en esta ocasión, donará la recaudación de su tradicional gala a ayudar a niños con algún tipo de discapacidad.

Los “inocentes” 2018

Koke, el centrocampista del Atlético de Madrid se enfrenta a una de las farsantes más peligrosas de Europa, la temible Maria Terese Jetepringe, que intentará ganarse su confianza.

Ana Guerra, una de las estrellas de ‘Operación Triunfo 2017’, descubre que aunque su canción diga otra cosa, “lo malo” de verdad es quedarte encerrada en una habitación con un tigre. ¿Qué hizo su acompañante Roi?

El actor Eduardo Noriega acude intrigado a una exposición en la Nave de Motores del metro de Madrid porque hay pruebas de que estuvo hace 100 años en su inauguración con el mismísimo Alfonso XIII.

Saul Craviotto, medallista olímpico y ganador de ‘Masterchef Celebrity 2’ vive una alucinante experiencia como comentarista deportivo en una competición de piraguas de lo más surrealista.

La actriz Maggie Civantos provoca, solo con su presencia, una concentración masiva de chiguaguas.

Jaime Nava, capitán de la selección española de Rugby y participante de ‘Masterchef Celebrity 3’ cae rendido ante los encantos de una pequeña zanahoria que le roba el corazón.

Y Juanma Iturriaga, presentador de la gala, todavía no se puede creer que él también haya caído en las garras del programa.