jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Series La exitosa revolución de 'Veneno': ¿habrá segunda temporada?

La exitosa revolución de ‘Veneno’: ¿habrá segunda temporada?

-

Enlaces patrocinados

La serie sobre la vida de Cristina Ortiz creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi se consolida como uno de los triunfos más solventes de esta temporada

Hay mujeres que necesitan una segunda oportunidad. Hay mujeres que dicen más por lo que callan que por lo que dicen, por lo que no puede verse a simple vista. Mujeres que necesitan impulsos. Cristina Ortiz fue una de esas mujeres. Detrás de un personaje soez y envuelto en una vis cósmica en la época del Missisipi, encontramos su verdadera esencia, una mujer que pedía amor, lo que nunca le dieron, lo que tanto ansió. Descubrimos su brillo en la producción de Atresplayer Premium que relata su vida con un punto de naturalidad y realismo que ha producido que muchos corazones se queden con ella, a su lado.

Desde el primer episodio, no queríamos ningún tipo de influencia. Había que teclear el botón de reinicio y escuchar lo que los Javis nos querían contar. Sin filtros ni taras. La Veneno ya había hecho historia en vida por abrir camino y romper cadenas, por ser referente, pero ahora con esta ficción, se revela su verdadero poder: el de una mujer luchadora que nunca tuvo el amor de su familia, que se alejó para tener la oportunidad de ser ella misma y encontrar el amor que tantas personas le negaron. Todo empieza en Adra, donde viajamos a su dura infancia, mientras que en la actualidad asistimos al cambio y descubrimiento vital de Valeria, la escritora de sus memorias que crece de la mano de Cristina en sus horas más bajas.

Éxito indiscutible

Enlaces patrocinados

Este domingo Antena 3 emitió en abierto sus dos primeros capítulos con un gran dato de audiencia. La serie fue seguida por 2.543.000 espectadores, siendo líder de la noche y mostrando el interés por un producto de ficción lleno de talento y corazón. La historia de La Veneno que ya había emocionado al público de la plataforma, trasladó su éxito a la pequeña pantalla. Se demostró así que es una serie merecedora de un hueco en la parrilla generalista o plataformas de alcance mundial como Netflix. No hay límites que valgan cuando nacen historias que inundan ternura y honestidad en virtud de la licencia creativa. Los Javis han demostrado que su lugar está en la dirección y la creación de historias que sienten que necesitan contarse. Ahora más que nunca, Cristina necesitaba esta segunda oportunidad.

Veneno ha estado presente en la calle, en las conversaciones, a pie de calle y en redes sociales. Incluso en la casa de Antena 3, donde no dejaban de mencionar el gran fenómeno que ha supuesto esta producción. Ha sido en el informativo presentado por Mónica Carrillo y Matías Prats donde Javier Calvo y Javier Ambrossi daban la mejor de las noticias, toda una sorpresa para los ya enamorados de esta serie: Veneno tendrá segunda temporada. «Hay tantas historias alrededor de Cristina que contar, hay tanto que explorar, que se nos ha quedado corto en esta miniserie y nos hemos puesto a trabajar en ello», declaraba Calvo. El universo de Veneno encuentra así una continuación, una nueva inspiración que se prevé inolvidable como todos los proyectos que lideran los Javis.

Veneno ha hecho historia, la serie y la mujer detrás del mito. Las actrices trans han hecho historia. Lola Rodríguez, Paca la Piraña, Daniela Santiago, Isabel Torres han revolucionado el panorama televisivo por su extrema generosidad y su desbordante talento que han sido claves para el éxito de una serie que ya se ha ganado un hueco en el corazón de miles de españoles.

Enlaces patrocinados