lunes, agosto 3, 2020
Inicio El chiringuito de Pepe La eterna espera de una nueva ficción en Telecinco ¿Cúando llegará?

La eterna espera de una nueva ficción en Telecinco ¿Cúando llegará?

-

Enlaces patrocinados

la-verdad-jpg

Telecinco es la única cadena que aún tiene pendiente el estreno de nuevas ficciones, a excepción de la novena temporada de ‘La que se avecina’, que en estos momentos emite el grupo de Vasile, tras haber sido interrumpida. Parece que Mediaset ha preferido apostar por ‘La Voz’ y ‘Gran Hermano 17’ como sus principales bazas para la temporada, mientras que los espectadores continúan esperando el estreno de una nueva ficción. Cabe destacar que durante la temporada 2015-2016 la cadena privada no lanzó ningún proyecto de ficción, una decisión sorprendente, ya que era algo que no había sucedido desde hace años. Sus únicas emisiones fueron el desenlace de ‘El Príncipe’, la última temporada de ‘ByB’, ‘El Chiringuito de Pepe’ y siguió confiando en ‘La que se avecina’. Las promociones de series como ‘El padre de Caín’ y ‘Sé quién eres’ se quedaron en el olvido, pues la decisión final de la cadena fue retrasar su emisión y todavía a día de hoy no se sabe sus fechas de estreno. ‘La Verdad’ y ‘Lo que escondían sus ojos’ son otras ficciones de las que hemos podido ver avances en los últimos meses, por lo que parece que el estreno de una de ellas puede estar cada vez más cerca.

La competencia SÍ apuesta

A diferencia de T5, por su parte la cadena pública TVE ha sido la que más ha arriesgado en su oferta televisiva. Durante la temporada 2015-2016 apostó por ‘Carlos, rey emperador’, ‘El Caso’, ‘El hombre de tu vida’ y ‘Olmos y Robles’ y en este mes hemos visto el desenlace de ‘Águila Roja’, el estreno de ‘La sonata del silencio’ que terminó su emisión el pasado martes y ‘Víctor Ros’ que llega el jueves 3 de noviembre con el estreno de su nueva temporada.  Su extensa apuesta

Enlaces patrocinados

Antena 3, la competencia directa de Telecinco ha puesto de manifiesto el sello de calidad de las Series Atresmedia durante la temporada 2015-2016 con el estreno de las ficciones ‘Mar de Plástico’, ‘Buscando el Norte’ y ‘La Embajada’. En esta nueva temporada, la cadena privada ha continuado con la serie protagonizada por Rodolfo Sancho que actualmente emite su segunda y última temporada, la temporada final de ‘Velvet’ y la nueva temporada de ‘Amar es para siempre’ con nuevas incorporaciones como la de Miguel Ángel Muñoz. Ambas cadenas han apostado, de una manera u otra, en la ficción nacional, en contraposición a Mediaset que parece haber olvidado la verdadera esencia de la televisión, dejando en segundo plano este tipo de productos.

Las nuevas ficciones de Telecinco que están por llegar

‘Perdóname señor’ es una miniserie protagonizada por Paz Vega, Stany Coppet, Andrea Duro y Jesús Castro que cuenta la historia de una religiosa que regresa a su tierra natal para reencontrarse con su pasado y resolver asuntos pendientes. El rodaje se desarrolló en la localidad gaditana de Barbate y sus alrededores.

lo-que-escondian-sus-ojos-cartel_gallery_r

‘Lo que escondían sus ojos’ es otra de las miniseries de la cadena que tiene pendiente su estreno en los próximos meses. Protagonizada por Blanca Súarez y Rubén Cortada está basada en la novela homónima de Nieves Herrero que narra la relación furtiva de Serrano Suñer, el ‘Cuñadísimo’ de Franco, con Sonsoles de Icaza y León. La ficción está formada por cuatro capítulos y al dúo protagonista se unen los actores Emilio Gutiérrez Caba que da vida al marqués de Llanzol y Charlotte Vega que interpreta a Carmen Díaz de Rivera, la hija ilegítima del matrimonio. La mayor historia de amor secreta de nuestro país aún no ha visto la luz pero según las promos lo hará muy pronto.

‘Sé quien eres’ es la nueva serie de intriga de Telecinco que cuenta con un reparto de lujo representado por Blanca Portillo, Lluís Homar, Eva Santolaria, Aída Folch y Nancho Novo. Se trata de una ficción compuesta de dos temporadas con un final que ya está cerrado. El proyecto de Pau Freixas (responsable de ‘Pulseras Rojas’) para Mediaset cuenta la historia de un prestigioso abogado penalista y profesor universitario que despierta una mañana totalmente amnésico, a consecuencia de un accidente de tráfico. En el coche, restos de sangre y el móvil de su sobrina, a la que nadie ha vuelto a ver desde ese día. El suspense y el drama emocional están asegurados en esta nueva ficción.

Enlaces patrocinados

‘El padre de Caín’ es otra de las miniseries que se unen a los estrenos pendientes de la cadena privada. La ficción, basada en la novela homónima de Rafael Vera,se inspira en una sucesión de hechos reales que se enmarcan en la Euskadi de los años 80, caracterizada por la lucha contra ETA. El amor, la lealtad, el odio y la traición se entremezclan en este nuevo proyecto televisivo protagonizado por Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Oona Chaplin y Patxi Fraytez. Eloy es un teniente de la Guardia Civil obsesionado con la lucha antiterrorista. Este arriesgado y aventurero personaje escogerá como destino el Cuartel de Intxaurrondo, donde los ametrallamientos y los coches bombas son una constante.  Sin embargo, Eloy también descubrirá una acogedora ciudad de San Sebastián, en la que un amor inesperado jugará un rol muy importante.

cain-001

‘La Verdad’ es la serie más promocionada hasta la fecha en Telecinco, por lo que podemos vaticinar que su estreno sea uno de los primeros de esta temporada y lo más seguro es que se produzca durante el mes de diciembre. La nueva serie de los creadores de ‘El Príncipe’ es el llamada un domestic noir inspirado en diversas historias reales que exploran la psicología de una familia al límite, la relación amorosa entre un policía y una extraña joven y el misterio de una investigación periodística para llegar a descubrir la verdad. Protagonizada por Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán y José Luis García Peréz, la ficción cuenta la reaparición de una joven desaparecida ocho años después y todo lo que ello supone a su alrededor. A excepción de sus padres (Bosch y García Millán), nadie está convencido de que la joven Paula sea quien dice ser.

Como veis, Telecinco tiene guardado en su cajón televisivo muchas ficciones de gran interés para el espectador que deberá lanzar durante los próximos meses. La cadena de Vasile tendrá que estudiar detenidamente las estrategias para hacer un hueco en su parrilla a sus nuevas apuestas de ficción, que son muchas. Todavía nos queda convivir con los realitys, marca personal de la casa durante algún tiempo. Hasta el momento solo queda esperar que Mediaset cumpla su promesa de estrenar todos los títulos anunciados.

Enlaces patrocinados