lunes, junio 17, 2024
InicioSeriesLa cofundadora de Bambú ('La promesa', 'Velvet') crea su propia productora

La cofundadora de Bambú (‘La promesa’, ‘Velvet’) crea su propia productora

-

En un movimiento significativo para la industria audiovisual en España, Teresa Fernández-Valdés, cofundadora de Bambú Producciones, ha inaugurado su propia productora denominada ‘Te Espero en Marte’.

Este nuevo emprendimiento llega tras su salida de Bambú Producciones en marzo del año pasado, cerrando un ciclo de más de quince años en el que, junto a Ramón Campos, desarrolló series emblemáticas como ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’, ‘Las chicas del cable’ y ‘Fariña’.

Teresa Fernández-Valdés no solo ha sido una pionera en la televisión española, sino que su influencia ha cruzado fronteras. En 2016, fue nombrada por la revista The Hollywood Reporter como una de las 20 mujeres más influyentes de la industria televisiva global, compartiendo honores con creadoras de series de renombre como ‘Black Mirror’ y ‘Chernobyl’.

En 2014, fue reconocida entre las cinco showrunners más importantes de Europa y recibió la medalla de honor en la feria de televisión de Cannes.

‘Te Espero en Marte’ se registró en 2023 con un capital inicial de 3.000 euros, estableciendo su sede en Pozuelo de Alarcón. La productora tiene como objetivo la producción y realización de obras audiovisuales en diversos formatos y soportes, con la visión de alcanzar tanto audiencias nacionales como internacionales.

La propia Fernández-Valdés preside la compañía desde marzo de este año, respaldada por un equipo con vasta experiencia en el sector. Entre los consejeros de la nueva productora se destacan Alix Lebrat, directora de operaciones de StudioCanal, y Sergio Cimadevila, consejero de Bambú Producciones. Ambos aportan un profundo conocimiento en el desarrollo de series de televisión de alcance internacional.

Este nuevo capítulo en la carrera de Fernández-Valdés sugiere un futuro emocionante para la producción audiovisual en España. Con ‘Te Espero en Marte’, se espera una continuación de la tradición de excelencia y creatividad que ha caracterizado su carrera. La industria observa con expectativa cómo esta nueva factoría contribuirá a enriquecer el panorama televisivo español e internacional.

Con proyectos como ‘La Promesa’, ‘El caso Asunta’, ‘El crimen de Alcàsser’ y la película ‘Malasaña 32’ bajo su cinturón, Fernández-Valdés está bien posicionada para llevar su nueva productora hacia nuevos horizontes creativos y de éxito.