domingo, abril 21, 2024
InicioLa Caza. Tramuntana'La Caza. Guadiana' aguanta el tipo en una noche sin opciones

‘La Caza. Guadiana’ aguanta el tipo en una noche sin opciones

-

El estreno de la tercera temporada de la ficción protagonizada por Megan Montaner fue seguida por casi un millón de espectadores… un dato digno en una noche muy complicada.

TVE estrenó anoche ‘La Caza. Guadiana’, la tercera temporada de la saga cuyo reparto encabezan Megan Montaner, Alain Hernández y Féliz Gómez. Aunque en un principio pretendía emitir doble capítulo, la cadena pública reculó en el último momento ante la complejidad de la noche.

Sin embargo, aunque los extraordinarios datos del especial de ‘Pasapalabra’ (4.578.000 y 37,4%) empañaron el resto de ofertas, el primer capítulo de la ficción fue visto por 910.000 espectadores, que solo le aportaron el 6,2% de cuota de pantalla. La tercera gala de ‘Supervivientes’ también se vino abajo con 1.387.000 espectadores, y un 14% de cuota de pantalla.

La vuelta de ‘La caza’

Tras resolver la desaparición de dos niñas en las montañas de Monteperdido y viajar después a Tramuntana para descubrir qué sucedía en ese pequeño pueblo de Mallorca, Sara Campos (Megan Montaner), Víctor Gamero (Alain Hernández) y Ernesto Selva (Félix Gómez) se reencuentran para enfrentarse a un nuevo caso en ‘La caza. Guadiana’.

La ficción, producida por RTVE en colaboración con DLO Producciones (José Manuel Lorenzo), creada por Agustín Martínez y dirigida por Rafa Montesinos, Mar Olid y Javier Pulido, vuelve a encerrar a sus personajes en un entorno en el que nadie estará libre de sospecha y donde todos tendrán algo que ocultar. 

Un nuevo caso en la frontera de Huelva con Portugal

La acción discurre en la localidad ficticia de ‘Frontera de Guadiana’, un pequeño pueblo dividido por el cauce del río cuya vida se ve perturbada, y se ha recreado en localizaciones de la provincia de Huelva, como Sanlúcar de Guadiana, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe o El Granado

La historia se desarrolla en una doble línea temporal que permitirá recuperar a uno de los personajes más queridos de la saga, Santiago Baín (Francis Lorenzo), y conocer a una joven Sara Campos resolviendo el que fue su primer caso en la UCO.

Una temporada en la que los protagonistas han evolucionado a partir de las anteriores y en la que estarán arropados por un elenco de intérpretes que permiten al espectador entrar de lleno en la historia: Pepe Viyuela, Pepa Aniorte, Kevin Medina, Claudia Galán, Juanlu González, Helena Kaittani, Ángela Chica, Almagro San Miguel, Esperanza Guardado, Juanfran Juárez, Sebastián Haro, Cristina Kovani, Carlos Suárez, Mauricio Morales o Laura Baena, entre otros. Una vez más, la serie contará con Beatriz Carvajal en el papel de Caridad.

Así comienza ‘La caza. Guadiana’

La vida en ‘Frontera de Guadiana’ se ve dramáticamente alterada un domingo de mercado. Mario, un chaval de 19 años, presa de una crisis maníaca, lleva a cabo una matanza y acaba con la vida de tres personas. Un caso del que se encargan el teniente Baín y la joven cabo Sara Campos.

Declarado no imputable, Mario va a parar al psiquiátrico penitenciario de Sevilla. Doce años después, un nuevo suceso reabre las viejas heridas del pueblo. El sargento Gamero y el teniente Selva dirigen la investigación.