lunes, febrero 6, 2023
InicioImágenes'La Catedral del Mar' presenta sus bazas: "Ha sido complicado, pero estamos...

‘La Catedral del Mar’ presenta sus bazas: “Ha sido complicado, pero estamos encantados con el resultado”

-

img86

El best seller nacional de Ildefonso Falcones, que ya ha hecho las delicias de millones de lectores, se presenta como una de las series más esperadas en el FesTVal de Televisión y traslada a Vitoria-Gasteiz a sus rostros protagonistas, encabezados por Daniel Grao, Aitor Luna y Andrea Duro, entre otros. 

“Es una serie distinta a las demás, no porque contemos algo muy diferente a lo que se cuenta en otras; es porque va poco a poco creciendo en la historia y en cada capítulo es más y más grande”. Con esta atrevida declaración ha comenzado Jordi Frades, Director de la Catedral del Mar, la cita en Vitoria-Gasteiz, quien no ha podido evitar emocionarse al reconocer el buen hacer de Aitor Luna en estos meses de trabajo.

La Catedral del Mar cuenta -y a partir de ahora también muestra- la historia de un hombre que intentó frenar los abusos de los reyes y nobles de la época, en una Barcelona medieval caracterizada por la intolerancia religiosa y la segregación social. Todo con un elenco de cinco estrellas compuesto por rostros tan reconocidos como Michelle Jenner, Silvia Abascal o Tristán Ulloa, representados en Vitoria por Aitor Luna,  Daniel Grao, Andrea DuroGinés Gª Millán.

Una vez más en la ficción española, como ha ocurrido con las series más prometedoras producidas en el país, Netflix ha participado significativamente. Un gran paso para el equipo de La Catedral del Mar, que reconocen que aspiran a crear producciones al nivel de las estadounidenses y la posibilidad de se parte de la plataforma de televisión online es un gran avance.

La fiel adaptación del best seller con más de 6 millones de ejemplares vendidos en más de 40 países

img206

‘La Catedral del Mar’ es una serie de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3 (producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya), protagonizada por Daniel Grao, Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Ginés García Millán, Andrea Duro, Silvia Abascal, José María Pou…

Está dirigida por el premiado Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuarenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

Sinopsis

En pleno siglo XIV Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en un hombre libre.

Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo llevará de la miseria a una vida holgada como cambista, algo que despertará los recelos de sus enemigos, que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

Un rodaje de cine por toda España

Una película fraccionada en 8 episodios de algo menos de una hora de duración. Así se puede entender esta nueva producción del sello SERIES ATRESMEDIA cuyo complejo rodaje ha sido cinematográfico. Se trata de una serie en el que casi el 80% de sus escenas han filmadas en localizaciones exteriores, entre ellas, la imponente basílica de Santa María del Mar.

culturaenserie-la-catedral-del-mar03

El rodaje de ‘La Catedral del Mar’ ha visitado enclaves de toda la geografía española. Extremadura, Castilla– La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña han sido territorios que han acogido a todo el equipo de la serie, grabando en localizaciones tan emblemáticas como: la Plaza del Rey, en Barcelona; el casco histórico de Cáceres (incluyendo la concatedral de Santa María y la plaza de San Mateo); diferentes edificios y localizaciones en Segovia, como la iglesia de san Juan de los Caballeros o el claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva; los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo; el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona; o las calles de Sos del Rey Católico.

La catedral

Aparte de grandes personajes, ‘La catedral del mar’ tiene en el templo de Santa María del Mar otro gran protagonista.

La evolución del templo transcurre en paralelo a la vida de Arnau y sus muros crecen al mismo tiempo que Arnau se transforma en un hombre.

Templo y hombre evolucionan juntos. Viajan de la mano y este viaje arquitectónico tiene un destacado peso. Para ello, visualmente, se han utilizado efectos digitales que hacen posible ver con toda grandeza el proceso de la construcción del templo para que el espectador se emocione de la misma manera que Arnau al contemplar como va creciendo de la nada.