sábado, enero 23, 2021
Inicio Imágenes 'La catedral del mar': Conoce a los personajes principales

‘La catedral del mar’: Conoce a los personajes principales

-

Arnau

Enlaces patrocinados

Nunca conoció a su madre pero siente que la Virgen le adoptó y protegió desde niño. Su padre, Bernat, le ha criado y le ha inculcado la dignidad de los hombres humildes. Fiel a sus principios, a lo largo de su vida conocerá la pobreza, el trabajo duro y el dolor hasta llegar a convertirse en un hombre rico e influyente. Su sentido de la justicia le llevará a enfrentarse a situaciones que jamás habría imaginado y por las que podrá peligrar su vida. Su azarosa vida está marcada por los conflictos con diversas mujeres que le harán conocer el odio y la injusticia pero también la pasión y el amor puro y verdadero. Su amor a la Virgen le llevará a estar ligado toda su vida a la construcción del gran templo que los humildes bastaixos que levantan en Barcelona: la Basílica de Santa María del Mar.

Joan

Enlaces patrocinados

Huérfano a los nueve años, Joan es adoptado por Bernat tras la muerte de su madre. Desde entonces se ha criado con Arnau a quien considera un hermano. Su gran inteligencia le abre las puertas de la Iglesia que le permite estudiar y labrarse un importante futuro. Su moral rí­gida le lleva al extremo en su comportamiento llegando casi al fanatismo. Es fiel a sus principios y a su fe. Su estricta moralidad y religiosidad le llevan a hacer daño a quien más quiere.

Mar

Hija de los Fortuny, familia de bastaixos de Barcelona, y huérfana desde que tení­a once años, vive bajo la custodia de Padre Albert hasta que Arnau llega a su vida. Crece en la casa de Arnau como si fuera su hija pero ella nunca le ve como un padre. Valiente y generosa, vive en secreto su auténtico amor mientras rechaza a numerosos hombres con los que contraer matrimonio. Aislada de todos, sufrirá en silencio el distanciamiento con el hombre más importante de su vida: Arnau.

Adelis

Enlaces patrocinados

Hija mayor de un codicioso curtidor que la vende en matrimonio por dinero, Aledis no es dueña de su vida ni de su destino. Rebelde por naturaleza, se salta las normas para vivir su amor y pasión por Arnau, el hombre con el que hubiera deseado casarse. La pasión que siente por Arnau la llevarán lejos de su casa y a vivir una vida muy diferente a la imaginada. Apasionada y seductora, es ví­ctima de la sociedad de su tiempo pero su espí­ritu libre la la lleva a tomar las riendas de su vida y a no estar sometida a ningún hombre.

Elionor

Pertenece a la nobleza y vive en la corte del Rey, del que es su pupila favorita. Altiva y soberbia, no duda de la superioridad de la nobleza sobre la gente de pueblo al que desprecia. Es obligada por el Rey a contraer matrimonio con un hombre que no desea por pertenecer a una clase inferior. Manifiesta su desprecio hacia Arnau desde que lo conoce y tratará de arruinarle la vida.

Francesca

Joven y hermosa payesa, soñaba con llevar una vida feliz junto a Bernat cuando sus sueños se rompieron el mismo dí­a de su boda. Violada por el señor de las tierras que ejerce sobre ella el derecho de pernada, Francesca pierde la ilusión y se convierte en una mujer amargada que no puede perdonar a su marido que no la protegiera. Incapaz de volver a sentir, humillada y apaleada por los hombres, huirá de su tierra dejando a su hijo detrás para tomar las riendas de su vida y montar su propio negocio.

Sahat

Esclavo moro que lleva los negocios de cambio de moneda de su amo, el judí­o Hasdai. Es un hombre fiel, noble y sabio que introduce a Arnau en los secretos del negocio y le ayuda a convertirse en un hombre rico. Para evitarle problemas, se bautiza y adopta el nombre de Guillem, aunque sigue manteniendo su fe y sus costumbres. Se convierte en el mejor amigo y defensor de Arnau, quien le otorga la libertad. Siente pasión por Mar a la que ha criado desde pequeña y a la que considera una hija.

Grau

Tiene un próspero taller de alfarerí­a en Barcelona en el que acoge a Bernat, su cuñado, y a su sobrino Arnau por complacer a su esposa Guiamona. Teme que la estancia de Bernat en su casa ponga en peligro sus planes para ascender en la escala social. Obsesionado por convertirse en un hombre importante y poderoso, abandonará su negocio y su casa para codearse con la nobleza y habitar un gran palacio. Es un hombre frí­o y sin sentimientos que utilizará a los Estanyol para conseguir sus objetivos. Ha malcriado a sus hijos Gení­s y Margarida que han heredado su soberbia y envidia.

Margarida

Ha heredado la ambición y crueldad de su padre, Grau Puig. Mentirosa y manipuladora es capaz de todo para conseguir lo que quiere. Odia a Arnau desde que compartí­an los juegos de la niñez y no puede soportar su ascenso social. Alimenta su rencor durante años y no parará hasta vengarse de él. Para ello se aliará con los enemigos de Arnau para arruinar su vid

Bernat

Pertenece a la familia de los Estanyol que han vivido y trabajado las tierras del señor de Bellera como payeses durante varias generaciones. De ellos ha heredado el lunar junto al ojo, marca de la familia, y el ser un hombre digno y respetado por todos. Es el soltero de oro de la comarca hasta que su vida se trunca en el dí­a más feliz de su vida: su boda. El derecho de pernada del señor feudal cambia su destino y se convierte en un hombre luchador que ansí­a la libertad. Luchará hasta la muerte por defender la justicia y la libertad.

Genis

Hijo mayor de Grau Puig, ha heredado su soberbia y sus í­nfulas de pertenecer a la nobleza. Lleva los negocios del padre y odia desde su niñez a Arnau, a quien no perdona lo que este hace a su familia. Se confabula con su hermana y consigue llevar a Arnau ante la Inquisición.

Hasdai Crescas

Respetado judí­o de la comunidad de Barcelona. Es un hombre rico que ha hecho su fortuna como cambista de monedas. Tiene dos hijos: Raquel y Jucef, a los que adora con todo su corazón. Es un hombre justo y bueno que cambiará la vida de Arnau abriéndole las puertas de su negocio. Sufrirá la intolerancia religiosa y se sacrificará por los suyos.

Isabel

Hija de un noble de alcurnia arruinado, se casa con Grau sólo para poder vivir con lujo y mantener su posición social. Con mucha soberbia, detesta a los pobres y no duda en humillarlos siempre que puede. Marcará la infancia de Arnau, quién sufrirá su despotismo y maldad pero jurará vengarse de ella.

Padre Albert

Humilde sacerdote del barrio de la Ribera, ha dedicado su existencia a los pescadores y bastaixos. Su vida está ligada al templo que se construye en el barrio gracias a las aportaciones de Arnau Estanyol. Ayuda a Arnau desde niño y también a Joan, al que introduce en la escuela eclesiástica para estudiar.

Enlaces patrocinados