‘La casa de papel’: Netflix planea crear un spin-off de la serie con uno de sus protagonistas

Netflix ha dado en el clavo con la decisión de continuar con el proyecto que surgió en Atresmedia años antes: ‘La casa de papel’. La ficción ya cuenta con una tercera parte que solo se puede ver en la plataforma y hay una cuarta que ya está grabada y casi lista para su estreno.

Además la producción tiene confirmada una quinta tanda de episodios centrada previsiblemente en un nuevo atraco de la banda de atracadores más famosa del planeta.

El gigante audiovisual parece que no se conforma con eso y ya planearía, según informa Europa Press, un spin-off de la ficción centrado en uno de los protagonistas. Las informaciones indican que el productor y director de la serie, Jesús Colmenar lo habría confirmado en una reunión en la que estaban presentes varios fans de la serie durante el XXVIII Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) 2019.

Colmenar también aprovecho el encuentro para confirmar que la cuarta y quintas temporadas de la serie serán «más duras para el espectador». Pedro Alonso, que interpreta a uno de los personajes más queridos de la ficción también se encontraba en la sala y comentó que todos los personajes han cogido tanta fuerza que serían validos para protagonizar un spin-off.

También declaró que: «Todos hemos sabido la responsabilidad de lo que teníamos entre manos y hemos conseguido seguir con los pies en la tierra y no dejarse arrastrar, lo que es muy bueno en términos de crecimiento personal.»

Álex Pina y Netflix

Uno de los detalles que nos hace pensar que este spin-off tiene mucho sentido es el contrato de exclusividad que el creador de ‘La casa de papel’ firmó el pasado mes de Julio con la plataforma, que se encargó de anunciarlo a bombo y platillo: “Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global”, declaró Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.