miércoles, enero 20, 2021
Inicio El príncipe La ansiada vuelta de "El principe"

La ansiada vuelta de “El principe”

-

Enlaces patrocinados

Una ansiada vuelta que parece que nunca llega. Ya han pasado más de tres meses desde que Telecinco sacó a la luz las primeras promociones de la segunda temporada de su serie estrella: “El príncipe”. Desde entonces muchos fans esperan ansiosos la vuelta de la ficción de la que aún no se sabe nada. ¿Por qué? ¿Por qué una Telecinco emite una serie de promociones anunciando la pronta llegada de una serie y después de dos meses seguimos sin saber siquiera la fecha de estreno?

Se ha elucubrado mucho con los motivos de esta decisión. Pongámonos en situación. 9 de Junio de 2014. Tan solo un mes más tarde de la emisión del capítulo final, titulado “Fe ciega”, Telecinco convoca a los medios de comunicación para anunciar en rueda de prensa el inicio del rodaje de la segunda temporada. Ese mismo día se anunció que la segunda sería la última temporada de la serie.

15 de octubre de 2014. Telecinco emite la final de pandillas del programa “Pequeños Gigantes”. En una de los bloques promocionales la cadena sorprende con la emisión de una autopromoción que anuncia la pronta vuelta de la serie. A partir de ese día se emitirán numerosas promociones del mismo tipo protagonizadas por los policías y habitantes de la barriada.

Enlaces patrocinados

24 de noviembre de 2014. Se celebra el festival MIM series de Madrid Imagen. Mediaset presenta allí un avance de las nuevas entregas, con la presencia de los creadores y Manuel Villanueva , director general de Contenidos de Mediaset España, el cual ya anuncia que “El Príncipe’ se estrenará en 2015”

Una de los motivos que se pueden barajar es de siempre: las audiencias. Pues bien, Telecinco ya apuntaba a ser líder de audiencia en 2014, y los ingresos publicitarios de Mediaset habían aumentado, entonces ¿para qué sacar a su hija predilecta? ¿por qué no guardar su mayor éxito para cuando le pueda hacer más falta?. Además debemos recordar que lucha por la audiencia en el pasado mes de enero han estado muy reñida, pero finalmente Telecinco consiguió vencer a Antena 3 gracias a “GHVip”.

Otra de las explicaciones que los espectadores han tratado de dar para justificar el retraso ha sido la presencia del yihadismo en los temas de actualidad. Pero yo me pregunto, ¿Realmente puede ser esto algo en contra?

Enlaces patrocinados

De todas maneras lo que esta claro es que aún tendremos que esperar para ver la segunda temporada de “El príncipe”

Enlaces patrocinados