El famoso barrio donde se ubica el número ‘Acacias 38’ recibe una nueva vecina a partir del próximo lunes 4 de noviembre. Se trata de la sobrina de Armando Caballero, personaje que actualmente tiene relación en el barrio sobre todo con doña Susana (Amparo Fernandez). 

Se trata de la actriz Yleina Baglietto que dará vida a Maite Zaldúa, una joven artista con ideas revolucionarias para la época. 

La joven, que viene desde París, llega a Acacias por temas de herencia. Los Hidalgo serán los que presenten a la nueva vecina en el barrio. La joven, que alquilará un estudio a Liberto, conocerá a Camino un día en el restaurante Nuevo Siglo XX. La artista descubrirá el talento innato que la hija de Felicia tiene para el dibujo y se ofrecerá a darle clases.

Así será Maite Zaldúa, la nueva vecina de ‘Acacias 38’

Sobrina de Armando Caballero. Su talento se orientó hacia la pintura, donde poco a poco fue obteniendo triunfos y obtuvo el reconocimiento artístico de sus contemporáneos. Sus ideas sobre el feminismo y la emancipación de la mujer chocan con los vecinos de Acacias, que la ven como una mujer de espíritu rebelde, poco llevadero con las convenciones sociales de la época. Instalada en su nuevo barrio, conoce a Camino y pronto ejercerá como maestra de la joven Pasamar, debido a sus dotes para la pintura.