lunes, marzo 8, 2021
Inicio Más que series La 1 estrena mañana la "La española inglesa", protagonizada por Macarena García...

La 1 estrena mañana la “La española inglesa”, protagonizada por Macarena García y Carles Francino

-

Enlaces patrocinados

Televisión Española se adelanta a las celebraciones del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con ‘La Española Inglesa’, una película para televisión producida en colaboración con Globomedia que La 1 estrenará mañana martes 10 de noviembre a las 22:15 horas.

Carles Francino y Macarena García interpretan a Ricardo e Isabel, la pareja protagonista de esta gran historia de amor y aventuras que tiene lugar en el agitado siglo XVI. Lola Herrera dará vida a la Reina Isabel I de Inglaterra, personaje que se interpone en la relación de los jóvenes, y Miguel Rellán será Cervantes, como narrador de su propia novela.

En abril de 1616 fallecía, a los 68 años de edad, Miguel de Cervantes Saavedra. En 2016 se conmemorarán los 400 años de su desaparición. Mundialmente conocido por ‘Don Quijote de la Mancha’, más allá de esta obra, Cervantes es autor de una extensa creación literaria en la que destacan sus doce ‘Novelas ejemplares’.

Enlaces patrocinados

‘La Española Inglesa’ combina emoción, aventura y personajes llenos de matices. Los acontecimientos se suceden con un ritmo cinematográfico: duelos, raptos, batallas, amores desdichados, esperados encuentros y secretos al descubierto que hacen que los protagonistas pasen por un sinfín de vicisitudes.

Dirigida por Marco Castillo, y con guión de Pilar Nadal, Felipe Mellizo y Guillermo Cisneros, ‘La Española Inglesa’, narrada por el propio Cervantes, al que da vida Miguel Rellán, cuenta la historia de Isabel (Macarena García), una bella española que se enamora de Ricardo (Carles Francino). Él es el aguerrido y apuesto hijo de Clotaldo (José María Blanco), un noble inglés casado con Catalina (Yolanda Arestegui). El matrimonio se encarga de criar a Isabel tras raptarla en Cádiz en pleno fragor de la batalla entre ingleses y españoles.

La misma Reina Isabel I de Inglaterra interpretada por Lola Herrera, se interpone en la relación entre los dos jóvenes tratando de que Ricardo sea merecedor de la belleza de Isabel. Como consecuencia de ello, los verdaderos padres de Isabel, Diego y Leonor, (Julio Jordán y Puchi Lagarde respectivamente), se reencuentran con su hija en Inglaterra. Tras reconocerse mutuamente, ellos la acompañan en los momentos más duros de la joven: cuando regresan a España después de que Isabel haya sufrido la ira de la camarera mayor de la Reina (Ana Wagener). La dama de compañía de su majestad es la madre de Arnesto (Berbabé Fernández), un noble altivo y caprichoso que se enamora de Isabel y que trata de conseguirla a toda costa. Arnesto se convertirá en el principal enemigo de Ricardo, que siempre contará con la ayuda de su fiel criado Guillarte (Juan Díaz).

Enlaces patrocinados

Planteada en una sola entrega, la adaptación televisiva de ‘La Española Inglesa’ es una producción de gran envergadura con exteriores rodados en Toledo, Guadalajara, Pedraza y Chinchón; y una cuidada puesta en escena para recrear fortalezas en Argel, batallas en las calles de Cádiz, el salón del trono de la abadía de Westminster, palacetes y castillos británicos, puertos y galeones,…

Enlaces patrocinados