martes, enero 26, 2021
Inicio Más que series La 1 emite el 13 de enero la 23ª edición de los...

La 1 emite el 13 de enero la 23ª edición de los Premios Forqué

-

Enlaces patrocinados

La 1 ofrecerá la gala de entrega de los 23º Premios Forqué, que organiza EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y que se celebrará el sábado 13 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza. La periodista de RTVE Elena S. Sánchez y Boris Izaguirre presentarán la gala, que contará con las actuaciones de los ocho concursantes de ‘Operación Triunfo’ que ya no están en la Academia; Sergio Dalma, Pastora Soler o Efecto Pasillo. Las producciones participadas por RTVE optan a 13 premios; entre ellas, ‘El autor’, ‘Handía’, ‘La librería’ y ‘Verano 1993’, nominadas a Mejor Largometraje de Ficción.

Premios Forqué Logo

Enlaces patrocinados

La ceremonia de entrega de los Forqué marca el inicio de la temporada de premios cinematográficos para el cine español. Será emitida en La 1 y presentada por Elena S. Sánchez, rostro habitual del cine en RTVE, y Boris Izaguirre, con la colaboración del actor Edu Soto.

Como cada año la gala aunará música y cine con destacadas actuaciones. Entre ellas, las de los ocho concursantes de ‘Operación Triunfo’ que se encuentran ya fuera de la Academia: Cepeda, Raoul, Mireya, Ricky, Marina, Thalía, Juan Antonio y Mimi, que forman parte del fenómeno social y mediático que está generando la nueva edición de ‘OT’. Junto a ellos, algunas de las voces más importantes de la música en español, como Sergio Dalma, Pastora Soler o el grupo Efecto Pasillo.

23ª edición de los Premios Forqué

Enlaces patrocinados

Después de veintidós ediciones, los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores. EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 para difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

Enlaces patrocinados