Julián López: «A Rubén le ha faltado mucho cariño»

Julián López es uno de los nuevos fichajes de la tercera temporada de ‘Con el culo al aire’.Encarna a Rubén, un joven sin techo que Tino Colmenarejo rescata e invita a acompañarle al camping. Es aquí donde descubrirá al responsable de la lamentable situación en la que se halla, que no es otro que José Luis, el marqués.

¿Cómo definirías a Rubén?

Es un chico que las ha pasado canutas por culpa de un trabajo del pasado en el que se arruinó, y encima, sus padres adoptivos le dieron de lado. Ha vivido en la calle un año, con las secuelas que ello supone.

¿Qué es lo que más te gusta de él?

Su positivismo, a pesar de todo. Desea hacer amigos, pues le ha faltado mucho cariño por las circunstancias citadas anteriormente. También tiene ingenio e instinto de supervivencia, lo cual dota al personaje de un carisma especial.

¿Por qué se instala en el camping?

Su presentación es amenazando con suicidarse, pues ha tocado fondo. Tino le rescata y se apiada de él, llevándoselo al camping para que se le «adopte». Allí reconoce a los marqueses, pues el pasado les une…

¿Cómo es su llegada al camping de Los Ángeles?

En medio de una incredulidad general. Pero ve un filón en José Luís y Sonsoles y no duda en chantajearlos para rehacer su vida en ese camping.

¿Cómo va a ser su relación con el resto de campistas?

La relación con los marqueses dará mucho juego. Y poco a poco se integrará en el «grupo de los treintañeros», haciéndose amigo de Ángel, a pesar suyo (risas).

¿Qué tal han sido las grabaciones de exteriores en el camping de La Cabrera, en plena sierra norte madrileña?

Fueron en una buena época (primavera/verano) y se agradecía mucho el ir a respirar aire puro y salir de plató.

¿Eres más de camping o de hotel?

Reconozco que soy un poco «señorito» en este aspecto (risas) Prefiero hotel; tener todo ordenado, limpio, accesibilidad…

¿Con qué personaje que es ahora noticia te irías de acampada? ¿Y con cual no?

Me iría con Javier Cámara, ganador del Goya. Y creo que no me iría con Vladimir Putin.

¿Veías ‘Con el culo al aire’ antes de trabajar en ella?

La veía de vez en cuando, pues con esta profesión, paradójicamente, a veces es muy difícil ver la televisión. Me encantaba el elenco y es una de las cosas más bonitas, trabajar con estos compañeros.