sábado, enero 16, 2021
Inicio Imágenes Juana y Felipe son jurados como herederos, esta noche en ‘Isabel’

Juana y Felipe son jurados como herederos, esta noche en ‘Isabel’

-

Enlaces patrocinados

‘Isabel’, ficción histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, vivirá este lunes otro momento álgido con el juramento en Cortes como herederos de Juana y Felipe y con la inquietud que esto genera en Fernando e Isabel. La serie de TVE batió el lunes su récord de temporada, con casi 3,3 millones de espectadores, 16,5% de cuota de pantalla. Cerca de 5,5 millones de espectadores vieron algún momento de la entrega.

Temen por la salud de la Reina

Juana y Felipe son jurados en Cortes como herederos, pero eso no resuelve la inquietud de Fernando e Isabel por la suerte que correrán sus reinos en manos de los príncipes. El Habsburgo parece impaciente por regresar a Flandes y Juana no está dispuesta a separarse de su amado.

Sin embargo, la repentina enfermedad de la reina trastoca los planes de unos y otros. Creyéndola moribunda, Felipe abandona a Juana en Aragón para velar por sus intereses. La joven no soporta la separación y la fragilidad de su ánimo queda en evidencia. Surgen las primeras dudas sobre la capacidad de Juana para afrontar su destino.

Enlaces patrocinados

En Inglaterra, la muerte del esposo de Catalina sin haber consumado el matrimonio abre un conflicto con el rey Enrique, que no está dispuesto a renunciar a la dote. El embajador Fuensalida halla la solución: Catalina se unirá al joven Enrique, hermano menor de su esposo y futuro rey. Con ello la dote no habrá de ser devuelta, pero se mantendrá la necesaria alianza con Inglaterra.

Enlaces patrocinados