8_wm

El pasado 29 de septiembre Cultura en Serie en colaboración con Una moneda para rodar tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva al actor José Luis García Pérez, conocido por su participación en series como “Amar en tiempos revueltos”, “Acusados” o “Guante blanco”.

Actualmente podemos verle en “El rey”, biopic de tres capítulos dedicado a la figura de Juan Carlos I, cuya segunda entrega podremos ver mañana en Telecinco; y en “Vive cantando”, ficción que emite Atresmedia, donde da vida a Juanjo, uno de los protagonistas de la historia.

El actor también se encuentra preparando el próximo estreno de la obra «Don Juan Tenorio», una adaptación del clásico dirigida por Blanca Portillo que el público podrá ver a partir del próximo 6 de noviembre.

Jose luis garcia perez  3_wm

Durante la entrevista se refirió tanto a su trabajo en la pequeña pantalla como sobre las tablas, a su excelente relación con compañeros de trabajo y a las diferencias entre los tres grandes grupos televisivos  (Televisión Española, Atresmedia y Mediaset), los cuales conoce bien ya que ha trabajado en todos ellos.

Nos habló de «Vive Cantando», y afirmó que lo mejor de participar en la ficción ha sido conocer a sus compañeros y su reencuentro con Kiti Manver. También comentó que cree que «Cambiar los horarios de emisión respecto de lo que está anunciado afectará a los datos de audiencia».

Respecto al teatro mostró satisfacción por volver a trabajar con Blanca Portillo, la cual dirige Don Juan Tenorio, una visión actual del clásico protagonizada por José Luis.

Le preguntamos sobre el estado en el que se encuentra el sector de la interpretación y sobre la aprobación de la modificación de la ley de propiedad intelectual: «La Ley Lasalle es un ataque directo a la cultura del país, que realmente es la que conforma una sociedad» afirmó y añadió que «Atacar a la cultura políticamente es un grave error»

También pudimos conocer su opinión sobre las diferencias entre las series españolas y americanas: «En España seguimos siendo muy conservadores porque necesitamos captar un tipo de público para unas cadenas abiertas»

Estas y otras cuestiones sobre la cultura y la actualidad  y otros aspectos más personales que podéis conocer a través de esta entrevista:

| Fotografía: Una moneda para rodar | Redacción: Alba  Zarzuela y Marina Velasco