catedral-uson-dominguez-madaula

Continuamos conociendo detalles sobre la ficción ‘La catedral del mar’, cuyo rodaje comienza en agosto. La serie, adaptación de la exitosa novela de Ildefonso Falcones, comenzará a rodarse dentro de unas semanas con un amplio reparto que sigue creciendo.

Según informa Ecoteuve en exclusiva, Ramón Madaula, Jorge Usón y Laura Domínguez, conocidos por otros trabajos que han desempeñado en televisión, se unen a la ambiciosa producción, una de las más esperadas para el próximo curso.

Estos tres actores se suman a Aitor Luna, que será el protagonista del proyecto, y el resto de nombres que se han publicado y que Ecoteuve.es ha confirmado: Michelle Jenner, Silvia Abascal, Daniel Grao, Ginés García Millán, Tristán Ulloa y Andrea Duro. No serán los únicos de un reparto que contará con más de 40 artistas.

Ramón Madaula (Isabel) interpretará a Hasdai, un rico judío de la ciudad de Barcelona que entrará en contacto con Arnau (Aitor Luna) y le cambiará la vida en agradecimiento a un favor desinteresado que le hizo Arnau.

Jorge Usón será Felip de Ponts, un caballero que raptará por encargo a un personaje, provocando una gran preocupación en Arnau. Usón ha trabajado enÁguila Roja y muchos espectadores le recordarán por su papel en B&b.

Por último, Laura Domínguez dará vida a Joana. La actriz ha participado en numerosas series de televisión, como El comisario, Los hombres de Paco, Gran Hotel, La Fuga o Amar es para siempre, entre otros.

La catedral del mar comenzará su rodaje a finales del mes de agosto. La serie, con la que Antena 3 quiere repetir el éxito de público y crítica que logró con El tiempo entre costuras, estará dirigida por Jordi Frades, responsable de Isabel. Precisamente, Frades volverá a coincidir en La catedral del mar con Michelle jenner, Ginés García Millán y Ramón Madaula, que también estuvieron en la serie de La 1.

La catedral del mar es un auténtico best seller que ha vendido más de 5 millones de ejemplares y se ha publicado en más de 40 países. Para el rodaje de su adaptación televisiva, Diagonal TV recurrirá, como ya ha hecho en otras de sus aclamadas series, a localizaciones monumentales de diversas partes de España, aunque la gran protagonista en la historia es la Barcelona del siglo XIV, donde se desarrolla la acción.