Jordi CollJordi Coll nos habla sobre su vuelta a ‘El secreto de Puente Viejo’. El actor retoma el personaje de Gonzalo tras varios años de ausencia, del cual ha destacado que vuelve con una actitud y una forma de ser completamente distinta a la que los seguidores de la serie conocen.

Cuéntanos como ha sido la vuelta de Gonzalo a Puente Viejo

Inesperada. Supone un vuelco a la idea que se tenía de Gonzalo y de la supuesta vida que llevaba junto a María en Cuba.

¿Cuál es el detonante? El motivo por el cual Gonzalo y María abandonan Cuba y vuelven a España

Unos asesinos incendian nuestra finca en Cuba. En el incendio mueren Esperanza y Beltrán. Gonzalo busca venganza.

¿Van a conocer los espectadores cómo han transcurrido estos años en Cuba para Gonzalo y María?

Poco a poco se verá que quizá no eran tan felices como se esperaba.


Los seguidores de la serie conocían muy bien al personaje de años atrás… Cuéntanos como es el nuevo Gonzalo

Gonzalo era un hombre noble y valiente. Buscaba siempre el camino correcto y justo de hacer las cosas, aunque eso le costase a veces incluso su seguridad. El Gonzalo que aparece ahora es otro. Busca atajos, aunque eso implique desviarse del camino correcto.

Recientemente te hemos visto en ‘Acacias 38’, ‘El Incidente’, y ‘La otra mirada’… ¿Cómo te llegó la propuesta para volver a la serie?

Una maravillosa llamada. Me llamaron y evidentemente dije que si.

¿Cómo ha sido la vuelta y el reencuentro con viejos compañeros?

Pues fantástica. ha sido como volver a casa. Muchas risas.

Después de casi cuatro años, ¿Ha sido fácil para ti volver a meterte en el personaje?

Pues ha sido difícil porque era el mismo personaje, pero no era el mismo. Buscar en lo viejo toda esa historia nueva ha sido difícil pero muy divertido.

¿Y volver a retomar el ritmo de rodaje de una serie diaria?

Por suerte ha sido fácil. Con este equipo se trabaja de maravilla.

¿Vuelves para quedarte o tan sólo estarás durante unos pocos capítulos?

Tendréis que ver la serie para saberlo.

Siete años en antena emitiéndose a diario, más de 1800 capítulos emitidos de forma ininterrumpida y siendo líder cada tarde ¿cuál crees que es el secreto del éxito de ‘El secreto de Puente Viejo’?

Una fórmula excelente entre mucho trabajo, mucho talento y mucho cariño a lo que hacemos.

A menudo se trata a las series diarias como ficciones “de segunda” por decirlo de algún modo. Sin embargo, este tipo de series cuentan con un presupuesto mucho más reducido y una exigencia mucho mayor tanto a actores como a equipo técnico debido al ritmo de rodaje. Y aún así, tenemos grandes producciones que se emiten a diario en nuestra tv… ¿cómo crees que podríamos ponerlas en valor para que tuvieran el reconocimiento que merecen?

Creo que está cambiando. Se está viendo que una diaria requiere mucho trabajo. cada vez el público y la industria las tienen en mejor consideración.

‘La otra mirada’ ha hecho datos de audiencia discretos, sin embargo, no hemos encontrado una sola crítica negativa sobre ella… ¿merece una segunda temporada? ¿que motivos crees que han influido en los resultados?

Si la merece. Lo de la audiencia no lo controlo mucho. Lo que si veo es que ‘La Otra Mirada’ ha sido una serie que ha gustado, que ha dado que hablar y que está siendo reconocida.

¿Qué opinión te merece la ficción que se está haciendo actualmente en España y los nuevos hábitos de consumo?

La ficción española es de altísimo nivel y a través de las plataformas se está internacionalizando. Series como ‘La casa de papel’, ‘Vis a Vis’, ‘Presunto Culpable’, ‘La otra mirada’,… es un buen momento para la ficción española.

¿Eres seguidor de alguna serie?

Si, de muchas, Ahora mismo de ‘Presunto Culpable’, ‘Love’, ‘Peaky Blinders’, …

Desde el pasado viernes te vemos en ‘Tu cara me suena’. Aunque has participado en numerosos musicales, el gran público te conoció como Martín / Gonzalo en ‘El secreto de Puente Viejo’ ¿cómo enfrentas este nuevo reto? Que, además, suponemos compaginarás con el rodaje de la serie…

Pues con mucha ilusión y muchos nervios. Se que será muy duro y muy divertido a partes iguales.

A parte de ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Tu cara me suena’ y una posible segunda temporada de ‘La otra mirada’… ¿Te queda tiempo para algo más? ¿algún otro proyecto que se pueda contar?

Teatro. Estaré en el Teatre Nacional de Catalunya haciendo ‘Els Jocs Florals’ de Canprosa.