Cultura en Serie ha estado en la presentación de “Sin identidad” la nueva serie de Diagonal Tv para Atresmedia Televisión y hemos podido charlar con su director, Joan Noguera.

Foto: Elena de Lucas

Se puede decir que siempre ha estado vinculado a Diagonal Tv, pues ha participado en la dirección de varias ficciones de éxito de la productora como “Isabel”, “Bandolera”, “Amar en tiempos revueltos” o “La señora”. Por tanto, “Sin identidad” no ha llegado a sus manos por casualidad, “Antena 3 buscaba un proyecto como El conde de Montecristo y al encargarlo a Diagonal, aparecí yo”.

Según responsables de la cadena, “Sin identidad” es un proyecto ambicioso y con una factura que llama la atención. En palabras del director “¡No hay trampa ni cartón”, indica que visualmente, la producción está más próxima al cine que a la televisión; “No hay platós ni decorados, todo son exteriores o interiores naturales y eso enriquece mucho”. Por supuesto, esto complica significativamente el rodaje, “Los horarios son locos… por ejemplo, en plató puedes falsear la noche, pero en exteriores no, por tanto hay que grabar de noche con los horarios y limitaciones que implica” –comenta.

Sonia Martinez, Directora de Ficción de Atresmedia, ha destacado que para contar la historia de María (Megan Montaner) se viaja alternativamente al pasado y al futuro en la trama, algo que en principio puede asustar… “Todo está muy pensado y hay muchos detalles que ayudan al espectador a seguir la historia… además del maquillaje, peluquería, vestuario,… por ejemplo, los aparatos electrónicos no tienen nada que ver con los que tenemos en la actualidad”.

Sobre la continuidad de la serie, Noguera ha comentado que en principio cuenta con una primera tanda de 9 capítulos que ya están listos para su emisión. Si la audiencia respalda el proyecto se rodará una segunda temporada ampliando el número de entregas de forma significativa, pues se grabarían entre 13 y 16 capítulos.