martes, febrero 7, 2023
InicioSeriesJavier Olivares prepara para TVE una serie sobre la reina Victoria Eugenia

Javier Olivares prepara para TVE una serie sobre la reina Victoria Eugenia

-

Javier Olivares prepara para TVE una serie sobre la reina Victoria Eugenia TVE y Javier Olivares tienen un nuevo proyecto sobre Victoria Eugenia, la mujer de Alfonso XIII y abuela de Juan Carlos I. El creador de Isabel y cocreador, junto a su hermano Pablo, de El Ministerio del Tiempo, vuelve a la cadena pública con esta nueva serie que por ahora tiene el título provisional de ENA, la mujer que desafió a su destino.

Ena fue el cuarto nombre de la monarca -Victoria Eugenia Julia Ena-, que también llegó a ser conocida como ‘La reina inglesa’ o ‘La reina desdichada’.

Victoria Eugenia, era nieta de la reina Victoria y reina de España tras su matrimonio con Alfonso XIII. Su vida estuvo marcada por varios acontecimientos, como el atentado que sufrió en su propia boda, la hemofilia que sufrieron todos sus hijos varones salvo Juan, padre de Juan Carlos I, el bautizo de Juan Carlos I en Roma, las infidelidades de Alfonso XIII, etc.

Todos esos momentos de su vida, entre otros, se mostrarán en esta serie de 6 capítulos. Se pretende destacar la figura de una mujer que fue una adelantada a su tiempo y una referente para las mujeres de su época. Entres otras cosas, por querer amamantar a sus hijos.

A pesar de que Olivares explicará en un medio de comunicación que TVE había desechado la quinta temporada de El Ministerio del Tiempo. Además, de las dificultades para sacar adelante su serie sobre Juan Carlos I.

Ahora, solo unos meses después de aquella entrevista, Javier Olivares prepara para la cadena pública una serie sobre la vida de Victoria Eugenia.