Javier Mora es el duque de Carvajal y Cifuentes en ‘La Promesa’

Llega otra visita "inesperada" a 'La Promesa'.

‘La Promesa’ continúa afianzándose como uno de los grandes éxitos de las sobremesas en La 1, y lo hace incorporando a su reparto a uno de los rostros más consolidados de la ficción española: Javier Mora.

El actor se incorpora a la serie en el capítulo 596, que se emite el viernes 16 de mayo, en un momento crucial para la historia.

Mora, nacido en Huelva en 1975, cuenta con una sólida carrera en cine, teatro y televisión. Es un rostro habitual en series de prime time y diarias, con títulos tan populares como ‘Amar es para siempre’, ‘Servir y proteger’, ‘Víctor Ros’ o ‘La otra mirada’.

En el ámbito internacional, destaca su papel en ‘Toy Boy’, una de las series españolas más vistas a nivel global gracias a su éxito en Netflix.

En teatro, ha brillado en montajes como ‘Jauría’ —Premio Max 2020 al mejor espectáculo— y actualmente se encuentra de gira con ‘La reina de la belleza’. También ha destacado en el Festival de Mérida y otras producciones como ‘El burlador de Sevilla’, ‘Salomé’ o ‘Ninette y un señor de Murcia’.

Su trayectoria en el cine también es extensa, con títulos como ‘La voz dormida’, ‘Fuga de cerebros’, ‘La madriguera’, ‘Lasa y Zabala’, ‘Que se mueran los feos’ o ‘El mundo es nuestro’, donde ha mostrado su capacidad para moverse entre la comedia, el drama y el thriller.

Avance en video de los próximos capítulos de 'La Promesa'

En ‘La Promesa’, Javier Mora interpreta al Duque de Carvajal y Cifuentes, Don Lisandro, grande de España y miembro de una de las familias más influyentes y hombre de confianza del Rey.

Los Carvajal y Cifuentes ya habían sido mencionados anteriormente como los padres de Antonio, apodado “el principito” en el palacio, cuyo pasado está íntimamente ligado al de Martina (Amparo Piñero).

Antonio fue el joven aristócrata que protagonizó un episodio clave en la historia de Martina, obligándola a huir de Madrid y refugiarse en La Promesa.

Aunque él se enamoró profundamente y quiso casarse con ella, los duques terminaron rompiendo el compromiso tras un escándalo durante una garden party organizada por la realeza.

Esta noticia la han recibido primero los seguidores de nuestro nuevo canal de Whatsapp. ¿Quieres estar al día de todas las noticias sobre la serie? Síguenos en nuestro nuevo CANAL en Whatsapp, solo tienes que hacer click en este enlace y después dar a 'seguir', además, activar la campanita para no perderte nada.

La llegada del Duque al palacio marca un momento de máxima tensión para los Luján. Todos temen que se desvele la verdad sobre Catalina —que está casada con un campesino y es madre de dos hijos— y Curro, que sigue trabajando como lacayo a pesar de su linaje. Si estos secretos salen a la luz, los Carvajal lo comunicarán al Rey… y la familia Luján podría perder sus títulos y caer en la ruina.

Con un personaje cargado de poder e influencia, Javier Mora entra en escena para desestabilizar todavía más el frágil equilibrio del palacio. Su interpretación del Duque promete añadir un nuevo nivel de tensión a las tramas, en un momento en el que la serie atraviesa una de sus etapas más intensas.

La incorporación de Javier Mora refuerza el reparto de ‘La Promesa’ con un actor de enorme experiencia y presencia en pantalla, que aportará un nuevo foco de conflicto y amenaza en la historia. Su llegada no será, desde luego, una visita de cortesía.

Añade Cultura en Serie como tu medio de referencia en Google y no te pierdas nada de tus series favoritas

Asegúrate de que esté marcada la casilla azul.