lunes, agosto 3, 2020
Inicio Actualidad Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Penélope Cruz, entre los nominados a los...

Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Penélope Cruz, entre los nominados a los Goya 2018

-

Enlaces patrocinados

La esperada gala de los Premios Goya reconocerá, como cada año, el trabajo y el talento de los mejores actores y actrices de nuestro cine. 2017 ha sido un año con películas auténticas, diferentes y necesarias y grandes profesionales de la interpretación que han ido marcando una nueva etapa de la industria audiovisual. Algunas han sido el reflejo de toda una generación como La Llamada, otras nos han sumergido en historias desconocidas que nos han robado el corazón como Verano 1993 y otras incluso han despertado nuestra pasión por la lectura como El Autor y La Librería. Detrás de cada relato, hay un personaje que a través de los ojos de un actor o actriz, nos transmite su verdad, sus miedos, su rabia, su alegría. Los Goya son el reconocimiento al trabajo bien hecho.

Resulta curioso que muchos de los rostros que han sido elegidos para hacerse con la estatuilla en la categoría de interpretación son ahora los protagonistas de nuestras series favoritas. Es el caso de Javier Gutiérrez, nuestro querido Marquéz en Estoy Vivo, nominado a Mejor Actor Protagonista por El Autor y Anna Castillo, la hija ficticia del susodicho que también opta al premio como Mejor Actriz de Reparto por La Llamada junto a su amiga y compañera Belén Cuesta, a la que este año también hemos visto en la pequeña pantalla con Ella es tu padre. Además, Nathalie Poza -actriz que forma parte del reparto de Traición– compite en el galardón de Mejor Actriz Protagonista por No sé decir adiós junto a grandes representantes del cine español que siempre cuentan con el reconocimiento de la Academia como Penelópe Cruz, nominada por Loving Pablo y Maribel Verdú, nominada por Abracadabra, además de la nominación de la intérprete internacional Emily Mortimer por La Librería.

Enlaces patrocinados

El humorista y actor José Mota es una de las grandes sorpresas de estas nominaciones que opta a la estatuilla de Mejor Actor de Reparto por su personaje en Abracadabra. Junto a él están nominados David Verdaguer por Verano 1993 y Bill Nighy por La Librería. El miembro de Cruz y Raya comparte premio con su compañero de rodaje Antonio de la Torre, el único que repite doble nominación en los Goya, en este caso por El Autor en la categoría de Mejor Actor de Reparto y por Abracadabra como Mejor Actor Protagonista, dos películas que se encuentran entre las más nominadas de esta 32 edición con 8 y 9 galardones respectivamente. El actor malagueño es el que más veces ha sido nominado en la gran noche del cine español pero solo consiguió llevarse el cabezón en 2007 por su interpretación en la película AzulOscuroCasiNegro. Los académicos siempre lo han tenido claro. Antonio de la Torre es un actor merecedor de estar entre los nominados por su naturalidad a la hora de interpretar que traspasa la pantalla. Los sentimientos de cada uno de los personajes a los que da vida llegan al público de una forma muy directa. Ese es el verdadero sentido del cine. Ser un volcán de emociones y sensaciones. Por tanto, se reconfirma como el actor más consolidado de su generación. Así de ilusionado y agradecido se mostraba ante este doble reconocimiento: «Me encantaría poder contarle al niño que fui que le nominarían once veces a los Goya. Muchas gracias a todos los miembros de la Academia de Cine. Nunca soñé tanto reconocimiento». Los intérpretes que  siguen a De La Torre con mayor número de nominaciones son Eduard Fernández (10), Juan Diego (9), Javier Bardem (9), Luis Tosar (7), Alfredo Landa (7) y Javier Cámara (7).

Antonio de la Torre se juega la nominación de Mejor Actor Protagonista con su compañero en El Autor, Javier Gutiérrez, el que ya puede considerarse uno de los mejores actores de nuestro cine actual, uno de los más reconocidos por su trabajo, por su talento y su versatilidad en la pequeña y la gran pantalla. Es admirable la facilidad de empatía que tiene a la hora de trabajar sus personajes. Una empatía que llega al público. Siempre da credibilidad a cada una de las historias de las que forma parte con una calidad interpretativa inconmensurable. Así definía el protagonista su papel en El Autor: «El personaje más arriesgado y el más expuesto, no solo físicamente sino también emocionalmente». Junto a ellos, compiten en esta categoría Javier Bardem por Loving Pablo, filme por el que también está nominada Penélope Cruz que cuenta la relación del narcotraficante colombiano Pablo Escobar con la periodista Virginia Vallejo, y Andrés Gertrúdix por Morir.

Enlaces patrocinados

Anna Castillo y Belén Cuesta son un terremoto de emociones y te roban el corazón desde la primera escena. El carisma de Anna y la facilidad de Belén para hacer reír y llorar eran merecedores de la nominación a Mejor Actriz de Reparto por La Llamada. Junto a ellas se encuentran nominadas Adelfa Calvo por El Autor y Lola Dueñas por No sé decir adiós. En la categoría de Mejor Actriz Revelación aparecen caras nuevas que han sido todo un descubrimiento para el cine español como la mexicana Adriana Paz por El Autor, Bruna Cusí por Verano 1993, Itziar Castro por Pieles y Sandra Escacena por Verónica. Por su parte, entre los nominados a Mejor Actor Revelación están Pol Monen por Amar, Eneko Sagardoy por Handia, Eloi Costa por Pieles y Santiago Alverú por Selfie.

Enlaces patrocinados