Cultura en serie tuvo la oportunidad de hablar con Jaime Lorente sobre Denver, ese personaje que le ha traído tantas alegrías a nivel profesional y que ahora es querido por los espectadores de todas las partes del mundo. Jaime nos confesó cómo podría ser Denver si hubiera existido la posibilidad de una tercera parte de la serie. Además, el actor contó cómo está viviendo la repercusión mundial de ‘La Casa de Papel’ desde que está en Neflix, qué ha significado para él interpretar a uno de los atracadores más famosos de la televisión y cuál es su próximo proyecto, una serie justamente de Netflix, la plataforma que le está dando más a conocer especialmente en Latinoamérica.

Como ya confirmamos desde ‘Cultura en serie’ ni los actores ni Netflix han confirmado la tercera parte de la serie, pero tampoco han dado un ‘no’ tajante. Lo cierto es que muchos de esos seguidores de la Marea Roja desean que haya un spin off de una ficción que ha triunfado a nivel mundial.

Denver (Jaime Lorente): El atracador más macarra, más honesto y más empático de ‘La Casa de Papel’

Miles de espectadores de todas las partes del mundo conocen a Jaime Lorente gracias a Denver, un personaje que le ha dado tantas alegrías y que le ha permitido ponerse por segunda vez delante de una cámara de televisión. Todos; jóvenes, adultos y niños han visto cómo el tío más macarra y sus compañeros se convertían en atracadores para realizar el mayor atraco de la historia en la fábrica de Moneda y Timbre. 128 horas fueron más que suficientes para saber quiénes se salían con la suya: si ese grupo pilotado por el Profesor (Álvaro Morte) vestido con monos rojos y máscaras o la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño) y su séquito de policías.

La casa de papel - FinalEl plan consistía en hacer millones de euros para después escapar muy lejos y poder ser los dueños de sus propias vidas sin nadie que les siguiese los talones ni los pudiese privar de su libertad. Denver era uno de esos siete integrantes que entró en esa gran casa llena de billetes y máquinas para conseguir más. Nunca tuvo una vida fácil por lo que solo soñaba con vivir junto a su padre Moscú (Paco Tous) ajeno a todo el cúmulo de problemas que le habían perseguido desde que nació. Primero, el chico de barrio tuvo que afrontar el supuesto abandono de su madre y después que a su padre le metieran en la cárcel. Así fue como Denver se vio obligado a meterse en el mundo de la droga y a rodearse de malas compañías. Sin embargo, en el momento en el que Moscú sale del “talego” ambos se unen al Profesor con el objetivo de salvarse de ese camino oscuro y poder ser felices al fin.

El chico parece tonto, pero no lo es. Denver es el más impredecible de todos los atracadores; nadie sospecha de lo que es capaz hasta que le ven en acción. Él ha sido el más risueño de todos; un joven aparentemente duro que estaba dispuesto a matar si Berlín o el Profesor se lo pedían, pero que a la hora de la verdad la pistola le quedaba demasiado grande entre sus manos.

Denver es un chico con grandes sentimientos que conquistó al mundo por esa risa tan ruidosa como peculiar, y también, por su alma noble. Le hemos visto recordar su pasado con lágrimas en los ojos. Hemos presenciado su valentía cuando tuvo que demostrarle su gran empatía a la que horas más tarde se convertiría en el amor de su vida, y también, hemos sido testigos de esa relación especial y bonita que tenía con su padre.

Él logró que una víctima se pusiera de lado de los atracadores, él peleó por los suyos hasta el final y él mismo pasó de ser un rehén que vivió durante años sometido a una vida que no le gustaba nada para convertirse en un héroe vestido de rojo con principios y honestidad que lo arriesgó todo por ser libre junto a sus amigos. Lo cierto es que este personaje no podría haber sido posible sin la interpretación de Jaime Lorente.

El actor murciano ha confesado en más de una ocasión que ha sido un regalo poder caracterizar a Denver y ser parte de la serie española en la que las tramas pegaron un giro de 180º durante sus 15 capítulos. Al igual que su compañera Esther Acebo (Mónica) con la que compartió escenas románticas, Jaime ha asegurado que tenía miedo en un principio por la acogida que tendría esta ficción de Antena 3, pero este proyecto que él considera “bestial” se ha ganado los honores de crítica y público por haber remarcado la adrenalina o la tensión en todos sus episodios, pero también por haber conseguido ser impredecible de principio a fin.

Ese chico que interpretó en ‘La Casa de Papel’ se parecía en pocas cosas a su primer personaje televisivo en ‘El Secreto de Puente Viejo’. En la serie diaria  Jaime daba vida a Elías, un chico igual de alegre que Denver en ciertos momentos, pero más amable, más formal y un gran defensor de la justicia, así como de hacer las cosas bien. No obstante, Denver no solo le ha permitido a Jaime Lorente aprender grandes cosas de actores a los que admira desde siempre como Paco Tous sino que también le ha posicionado como un actor reconocido a nivel internacional que a día de hoy es tan querido y admirado como el propio Tous.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here