sábado, agosto 15, 2020
Inicio Arde Madrid Inma Cuesta, Anna Castillo y Julián Villagrán protagonizarán "Arde Madrid"

Inma Cuesta, Anna Castillo y Julián Villagrán protagonizarán «Arde Madrid»

-

Enlaces patrocinados

Madrid. 1961. En plena dictadura franquista, la capital acoge a famosos artistas, guardias civiles, clanes gitanos, conocidos aristócratas y personajes de muy diversa índole. Incluso, a la mismísima Ava Gardner. Este es el ambiente en el que se enmarca Arde Madrid, la nueva serie de Movistar+ creada, dirigida y protagonizada por Paco León que cuenta con un reparto muy coral en el que destacan Anna Castillo, Inma Cuesta y Julián Villagrán. La historia contará el ambiente que se vivía en España a través de los ojos de sus criados con la participación de actores argentinos y norteamericanos que aportarán un aire internacional al producto nacional. “Llevamos cinco años preparando esta serie tan especial. El contexto histórico donde se desarrolla es 1961 en una coyuntura muy concreta. Ava coincide como vecina de arriba con el general Perón, al que dará vida un actor argentino”, explica el actor y director que se pone al frente de la ficción que llegará próximamente a la plataforma de pago.

El actor que se dio a conocer en nuestro país gracias a la serie de Aída (Telecinco) aterriza en el nuevo año con una original ficción-no se trata de un biopic- que constará de 8 capítulos de una duración de media hora cada uno. La protagonista de Arde Madrid es Ana Mari, criada de Ava Gardner a la que dará vida Inma Cuesta. “Una franquista bastante franquista. Una mujer decente pero un poco coja por la poliomielitis. Virgen y fuera del mercado. Analfabeta sexual. Finge un falso matrimonio para que ella y su falso esposo, que es chófer, trabajen en casa de Ava”, explica el creador de la idea, actor y director. Esta mujer tan peculiar será el hilo conductor de la trama que dará paso al desarrollo de las ideas principales de la serie. Paco León contará esta historia en clave de comedia pero con una mayor profundidad. “Queremos hablar de temas como el franquismo y la liberación de la mujer”, aclaran el director y Anna R. Costa, guionista y cocreadora. Como ya hemos avanzado, en el equipo artístico también estarán Anna Castillo (La Llamada, Estoy Vivo) que interpretará a  Pilar, una joven de 17 años que vive en la ignorancia y anhela la libertad de la que goza Ava; y Julian Villagrán (El Ministerio del Tiempo), personaje del que solo conocemos el nombre, Floren, al igual que de Manolo, personaje al que dará vida Paco León.

Enlaces patrocinados

La novedad principal de Arde Madrid es que se trata de la primera ficción de una televisión de pago grabada en blanco y negro. Un reto mayúsculo para sus creadores: “No ha sido fácil. Es una osadía. Si una serie se podía permitir este lujazo es esta y esta casa». A lo largo de la serie los espectadores serán testigo de algunos de los acontecimientos más destacados del Madrid de los 60 como fueron el bautizo de Antonio Flores, la locura y desenfreno de la noche madrileña, y la vida de la que gozaban los artistas de la época en lugares míticos de la capital como el Corral de la Morería, el Villa Rosa o la Plaza de Toros de Las Ventas.

 Arde Madrid empezará a grabarse el próximo 15 de enero con vistas de estrenarse a lo largo de 2018. La ficción creada, dirigida y protagonizada por Paco León se ve en la necesidad de relatar el contraste vital entre la gente humilde y el glamour que rodeaba a artistas como Ava porque “detrás de cada momento histórico, siempre hay alguien haciendo las camas”.

SINOPSIS

Nos transporta a 1961, donde en plena dictadura franquista Ava Gardner disfrutaba  junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su  sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.
El General Perón,  Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner, serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo.
A través de sus vivencias se contará, no sólo la intimidad de una estrella de Hollywood, sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje …  Y sobretodo sexo, whisky y rock and roll.

Enlaces patrocinados