viernes, abril 19, 2024
InicioCuéntame como pasóInés se pone en contra de toda la familia, mañana en ‘Cuéntame’

Inés se pone en contra de toda la familia, mañana en ‘Cuéntame’

-

Tras el liderazgo en el estreno de su última temporada, con cerca de 1,5 millones de espectadores (13,3% de cuota), ‘Cuéntame cómo pasó’ emite este miércoles el capítulo ‘Inés. La duda’.

Una entrega que nos sitúa en 1995, con Inés viviendo una buena etapa profesional como directora en el Centro Dramático Nacional, pero con un momento familiar complicado después de que sus padres decidieran repartir la herencia en vida.

Capítulo 408: ‘Inés. La duda’

Abril del año 1995. Inés está en plenos ensayos de la obra ‘La Casa de Bernarda Alba’ que estrenará próximamente, como directora, en el Centro Dramático Nacional. Es consciente de que para ella es una oportunidad muy buena y siente mucha presión.

Si en lo profesional le va muy bien, en lo familiar no atraviesa su mejor momento después de que sus padres decidieran repartir la herencia en vida. Tiene una crisis personal, siente que sus padres siempre han sido muy injustos con ella y que sus hermanos lo han tenido más fácil.

Mercedes ha intentado un acercamiento a su hija, pero ella se ha cerrado en banda. Antonio cree que Inés es una desagradecida y no entiende a qué se debe su enfado. Tony y María se reúnen con ella para intentar convencerla de que acepte la herencia, pero Inés tiene claro que este conflicto no tiene nada que ver con el dinero sino con otras cosas más profundas que sus hermanos son incapaces de ver.

Líder en su estreno

‘Cuéntame cómo pasó’ estrenó el pasado miércoles su temporada 23, la que pondrá fin a la mítica serie, y lo hizo como líder del prime time: reunió a una media de 1.473.000 personas y un 13,3% de cuota. Casi tres millones de personas vieron algún momento del capítulo ‘Merche: la fuerza’, el primero de los siete que compondrán esta última temporada.

Siete años y siete capítulos

Cada capítulo estará dedicado a uno de los siete personajes troncales de la familia -Mercedes, Inés, Toni, María y Carlos- y se desarrolla en un año diferente, desde 1994 hasta 2001.

La revolución digital en los hogares españoles con la llegada de internet y de los móviles, la salida de la Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar, el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA en 1997, el efecto 2000 o el atentado contra las Torres Gemelas son algunos de los acontecimientos históricos que tendrán impacto en la vida de los Alcántara.

Antonio aprende a hacerse mayor. Mercedes es cuestionada como madre. Toni encabeza la revolución del periodismo digital. Inés se consume entre el enfrentamiento con su madre y con su hijo, mientras María pasa una crisis personal. Carlos va a encontrarse un país y una familia muy distintos a los que dejó, mientras que la abuela Herminia pone a todos en su sitio.

Al reparto protagonista, compuesto por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Ana Arias y Paloma Bloyd se suman en el último episodio Ricardo Gómez y Elena Rivera, ausentes desde la temporada 19, para poner punto final al ciclo narrativo que ha reflejado la historia social y los cambios culturales en España de 1968 a 2001.