viernes, junio 14, 2024
InicioHIT"'HIT' no volverá esta temporada", el creador de la serie dolido con...

«‘HIT’ no volverá esta temporada», el creador de la serie dolido con TVE

-

Para la temporada actual, TVE parece haber decidido poner en un segundo plano el género de ficción en su programación de prime time.

En la promoción de la nueva temporada que ha difundido la cadena pública, solamente se destaca el regreso de la longeva serie ‘Cuéntame cómo pasó’, con su última temporada programada para ser emitida a finales del año en curso. Sorprendentemente, no hay señales de la serie ‘HIT’, cuya tercera temporada ya está grabada desde hace un año.

La promoción de la cadena resalta tres grandes programas de entretenimiento para el otoño: ‘El conquistador’, que contará con debates semanales; la octava edición de ‘MasterChef Celebrity’, con estreno programado para este jueves; y la segunda edición de ‘Dúos increíbles’.

En cuanto a nuevas incorporaciones en el género de la ficción, TVE ha anunciado ‘Salón de té La Moderna’, una serie diaria que se emitirá en conjunto con ‘La Promesa’. También se ha anunciado ‘La Plaza’, un nuevo magacín de tarde que estará a cargo de Jordi González. Pero, de manera inexplicable, no se ha incluido ninguna mención a ‘HIT’.

Este desinterés de TVE por ‘HIT’ ha llevado a Joaquín Oristrell, el creador de la serie, a expresar públicamente su descontento con la cadena. Oristrell declaraba que «HIT no volverá esta temporada», añadiendo que, aunque le «duele en el alma», no podía explicar las razones detrás de esta decisión, sugiriendo que tal vez los responsables de la programación de RTVE puedan aclarar la situación.

https://twitter.com/JoaqunOristrell/status/1698988944115859681?s=20

Es especialmente desconcertante este olvido de TVE hacia ‘HIT’, considerando que la tercera temporada de la serie fue presentada al público el pasado 14 de marzo en el Festival de Cine de Málaga. El evento tuvo lugar en el Teatro Soho de Antonio Banderas y fue abierto al público. A pesar de esta promoción y del buen rendimiento de la serie en términos de audiencia durante sus primeras dos temporadas, la serie permanece inédita y sin emitirse.

Así es la tercera temporada

El viaje de Hugo no solo lo aleja de la península, sino también de su carrera docente. Después de un recaída en su lucha contra el alcohol en Puertollano, Hugo Ibarra Toledo, o “Hit”, llega a La Palma, considerando ingresar al Centro Aasha, especializado en tratamientos de adicción. Allí se topa con Lena, interpretada por Carmen Arrufat, una ex-alumna con quien aún tiene asuntos sin resolver.

En su camino hacia la recuperación, Hugo se encuentra con un grupo diverso de jóvenes entre 16 y 31 años, todos luchando contra adicciones y enfrentando traumas pasados. Están bajo el cuidado de Raúl (Alejandro Jato), un terapeuta inexperto y reciente incorporación al centro.

Entre sus nuevos compañeros en este capítulo de su vida se encuentran Abi (Francisca Aronsson), Tom (Ton Vieira), Christian (Juan Grandinetti), Marc (Roger Sahuquillo), Nora (Andy Duato), Israel (Mitch Martín), Julia (Carlota Trueba), Yol (Miranda Gallego) y Sergio (Josito Peña).