domingo, noviembre 28, 2021
InicioAntidisturbios'Hierro' y 'Antidisturbios', premiadas en FesTVal

‘Hierro’ y ‘Antidisturbios’, premiadas en FesTVal

-

La edición XIII del FESTVAL (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz), que se celebrará entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, da a conocer los galardones que recompensan a los programas y series más destacados de la temporada.

Los Premios FESTVAL se entregarán en la Gala de Clausura del certamen que tendrá lugar en el Iradier Arena de la capital alavesa el próximo sábado 4 de septiembre (19.30 horas).

Los reconocimientos de esta edición son:

Premio FesTVal: ‘La noche D’

Por recuperar un show ‘blanco’ en la franja nocturna, realizado con humor e ingenio y apostar por la figura de Dani Rovira como presentador, todo un descubrimiento. Además, colaboradores muy diferentes, pero con estilo y altura de miras componen un equipo que engancha y elaboran un proyecto que fue creciendo programa a programa en TVE.

Premio FesTVal: ‘Hierro’

Por realizar una arriesgada apuesta por una ficción diferente en Movistar+ que se desarrolla en un escenario que se convierte en protagonista de una trama sólida que atrapa al espectador. Dirigida por Jorge Coira, la serie fusiona grandes paisajes, interpretaciones brillantes y una dirección valiente que generan un thriller brillante.

Premio FesTVal: ‘Pasapalabra’

Por afrontar una nueva etapa con éxito sin perder su esencia, pero aportando valores que continúan dignificando el entretenimiento cultural y convierten al programa en líder indiscutible de su franja horaria en Antena 3. Su flamante presentador, Roberto Leal, se ha adaptado perfectamente al formato contribuyendo a su notoriedad.

Premio FesTVal ‘Nuevas ventanas’: ‘Yosoyplex’

Los nuevos creadores utilizan narrativas originales que van dirigidas a una audiencia joven que consume el audiovisual en ‘nuevas ventanas’. YoSoyPlex, con más de 4,60 millones de suscriptores, comenzó a subir vídeos a YouTube en 2018 para divertirse y se ha convertido en un referente del medio por su carisma y su divertida forma de conectar con la audiencia.

Premio Dirige, a la mejor dirección de series de TV: ‘Antidisturbios’

La asociación de Directores de Ficción de TV Dirige galardona ‘Antidisturbios’, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler, por su pulso narrativo, su veracidad en la puesta en escena, sus magníficas interpretaciones, y su brillante determinación a la hora de contar la historia. Sin duda, ha sido una de las mejores series del año.

Premio AISGE: Vicky Luengo

Por su acertada interpretación en la serie ‘Antidisturbios’ y su brillante trayectoria como actriz. Desde que empezara sobre las tablas a los catorce años, la joven ha participado en ficciones como ‘Hospital Central’, ‘La pecera de Eva’, ‘Homicidios’ o ‘Madres’, además de numerosas obras teatrales y largometrajes.

Protagonistas y creadores de los programas y series galardonados acudirán a la Gala de Clausura de FesTVal, presentada por Diego Losada, a recoger las preciadas distinciones del certamen.

Durante la cita también se entregarán los ya anunciados Premios Joan Ramón Mainat (Mikel Lejarza, Masterchef, Ana García Obregón y Pablo Motos), Premio Constantino Romero (Raúl Pérez) y Premio CIMA FesTVal a la Igualdad (‘Pioneras’).