lunes, junio 17, 2024
InicioLa PromesaHay 'La Promesa' para rato, pero sin Manuel y Jana

Hay ‘La Promesa’ para rato, pero sin Manuel y Jana

-

Aunque Manuel (Arturo Sancho) y Jana (Ana Garcés) eran los protagonistas indiscutibles de ‘La Promesa’, la evolución de las tramas del resto de personajes han cambiado la dinámica de la serie.

Y es que tras más de 300 capítulos el tira y afloja entre Manuel y Jana ya comienza a pasar factura entre las opiniones de los seguidores de la ficción, que se preguntan si en algún momento estarán juntos.

Es algo complicado en una trama como la de ‘La Promesa’. Mantener la tensión sexual entre la pareja es la sal de la historia, pero es necesario que haya una evolución en la trama.

Un año y más de 300 capítulos después, Jana y Manuel siguen teniendo a «buen recaudo» su relación prohibida. Consiguen estar juntos en algunas ocasiones de forma clandestina, pero ya hay quien conoce su romance.

Entonces… los seguidores de ‘La Promesa’ se preguntan si en algún momento veremos juntos y felices a Manuel y Jana. El creador de la serie, Josep Cister, ha respondido a esta pregunta en una entrevista para Fórmula TV: No.

Y realmente, las opciones que da la infelicidad a nivel de guión son infinitas… mientras que la felicidad absoluta supone el fin de la trama. Por lo que la relación entre Manuel y Jana seguirá viviendo en ese continúo tira y afloja, y en algún momento acabarán separados según adelanta Cister, aunque los personajes continúen en la serie.

No es algo que vaya a ocurrir a corto plazo. ¿El motivo? Juntar a la pareja protagonista sin que acabe la serie o desaparezcan sus personajes no es creíble, por lo que su relación está condenada a desarrollarse en secreto, aunque con la complicidad de otros personajes.

El creador y productor del gran éxito de Bambú y RTVE mira más allá de los protagonistas y apunta a un futuro marcado por el desarrollo del presente, pasado y futuro del resto de personajes.

Esta noticia la han recibido primero los seguidores de nuestro nuevo canal de Whatsapp. ¿Quieres estar al día de todas las noticias sobre la serie? Síguenos en nuestro nuevo CANAL en Whatsapp, solo tienes que hacer click en este enlace y después dar a ‘seguir’, además, activar la campanita para no perderte nada.

Personajes muy ricos y con mucho por contar que permitirían alargar ‘La Promesa’ a demanda. Aunque hasta ahora su futuro está asegurado hasta finales de 2024, es muy probable que TVE mantenga su «gallina de los huevos de oro» durante mucho tiempo más.

Así, la buena noticia es que hay ‘La Promesa’ para rato y lo cierto es que las tramas que la nutren al margen de la pareja protagonistas no pueden estar más interesantes.

La muerte de Feliciano, la traición de Petra, el descubrimiento de Lorenzo, la boda de Catalina, la incorporación de Ayala, el pasado de Alonso… y la posible vuelta de Jimena nos auguran muchas sorpresas.